Ley de los gases ideales

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA
SECCION SECUNDARIA. TECNICA EN SISTEMAS
FISICA.

LEY DE LOS GASES IDEALES

Preparado por:
María Alejandra Arredondo Marín.
Yeimy Alexandra Bedoya Gutiérrez.
María Emilia Bustamante Hernández.
María Isabel Rodríguez Zapata.

Tutor
Nilton Cesar Murillo
Támesis, Colombia
Agosto de 2010

INTRODUCCION.

La física es una ciencia naturalque estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan alcomportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales.
A partir de esta comprobación experimental se pretende dar a conocer lo aprendido acerca de la ley de los gases ideales y sus derivaciones comotemperatura y presión, llevando a la práctica los conocimientos y habilidades obtenidas.














OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.
* Estudiar la dilatación de los gases al ser calentados.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Recordar y repasar los conceptos antes vistos en clase acerca de la presión y la temperatura.

* Determinar la presión de un gas con el aumentode la temperatura.

* Mediante la experiencia dada en el laboratorio es necesario abreviar las magnitudes que abarca la física como ciencia.

* Manejar adecuadamente los instrumentos aplicados tanto en la física como en la vida cotidiana, como lo es el manómetro

* aplicar este laboratorio como una importante practica para la vida cotidiana debido a que se aplican conceptoscomunes como presión y temperatura

* analizar en forma teórica y práctica la ley de los gases ideales (ley de charles).











TEORIA RELACIONADA.

TEMPERATURA.

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor.Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en formade vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos trasnacionales de sus partículas (para los gasesmultiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).
Dicho lo anterior, se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
MANÓMETRO
Un manómetro (del gr. μανός, ligero, poco denso, y ‒́metro) es un aparato de medida que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente,dos tipos: los de líquidos y los de gases.
El manómetro es un instrumento de medición de la presión de los líquidos o gases dentro de un recipiente. Se relaciona con la física porque este instrumento es usado en la dinámica de los fluidos o la presión ejercida por los líquidos y gases en los recipientes o través de las tuberías, donde se aplica los principios del teorema de Bernolli y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Gas Ideal
  • Leyes de gases ideales
  • Ley General De Los Gases Ideales
  • leyes de los gases ideales
  • Ley de los gases ideales
  • Ley de gases ideales
  • Leyes de gases ideales
  • informe Ley de Gases Ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS