ley de los gases nobles

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LEY DE LOS GASES IDEALES
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyoschoques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal. Los gases reales que más se aproximan alcomportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.

LA ECUACION DE ESTADO
La ecuación que describe normalmente la relación entre la presión,el volumen, la temperatura y la cantidad (en moles) de un gas ideal es:

Donde:
P = Presión absoluta (medida en atmosferas)
V = Volumen (en litros)
N = Moles de gas
R = Constante universal delos gases ideales
T = Temperatura absoluta






LEY DE BOYLE
Esta ley establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipientecuando la temperatura es constante.
El volumen es inversamente proporcional a la presión:
Si la presión aumenta el volumen disminuye
Si la presión disminuye el volumen aumenta

Esto ocurre porque alaumentar el volumen las partículas del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión serámenor ya que esta representa la frecuencia de choques de gas contra las paredes. Cuando disminuye el volumen la distancia que tiene que recorrer las partículas es menor y por lo tanto se produce maschoques en cada unidad de tiempo y aumenta la presión.
Ejemplo; Ley de Boyle y nuestro cuerpo
La ley de Boyle permite explicar la ventilación pulmonar, proceso por el que se intercambian gases entre laatmósfera y los alvéolos pulmonares. El aire entra en los pulmones porque la presión interna de estos es inferior a la atmosférica y por lo tanto existe un gradiente de presión. Inversamente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Gases Nobles
  • Leyes de los gases nobles
  • GAses nobles
  • Gases Nobles
  • Los Gases Nobles
  • gases nobles
  • Gases nobles
  • Gases nobles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS