Ley De Los Jovenes

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Igualdad:

Artículo 1.- Los niños y jóvenes de comunidades indígenas tienen derecho a la educación laica y gratuita no importando el estado social ni el económico.
Artículo 2.-Los jóvenesintegrantes de comunidades indígenas no pueden ser excluidos ni humillados solo por ser indígenas
Articulo 4:Los jóvenes hombres y mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones y serán tomados asiante la ley no importando si son de origen indígena o no.
Articulo 5: Los jóvenes hombres y mujeres de origen étnico tienen derecho a recibir atención medica gratuita si no cuentas con los recursoseconómicos necesarios y de la misma calidad

Libertad:
Artículo 1.-Cualquier joven de comunidad indígena tiene derecho a laborar en el trabajo que él decida, (siempre y cuando sea lícito) yobtener un salario digno por él.
Artículo 2.-Todos los jóvenes de comunidades indígenas tienen el derecho a expresar lo que sienten y piensan y el estado tiene derecho a escucharlos y tomarlos en cuenta.Artículo 3.-Cualquier joven indígena tiene la libertad de creer en cualquier tipo de religión y no deberá ser discriminado.
Articulo 4:Los jóvenes hombres y mujeres tienen el derecho a tener lasexualidad de su preferencia y no por esto serán denigrados o marginados.
Articulo 5: Dentro de las comunidades indígenas tienen el dercho de escoger a su pareja siempre y cuando los dos estén deacuerdo .

Justicia:
Articulo 1:Todo joven de origen indígena que sea maltratado o humillado tiene el derecho a demandar a su agresor y que las autoridades competentes le hagan justicia a su demanda ;de no ser asi el senado tiene la obligación de atender a sus demandas de inmediato
Articulo 2: L

EQUIDAD
Articulo1:Cualquier joven indígena tiene derecho a ejercer cualquier cargo público sicumple con los requisitos para ejercerlo.
Dentro de la comunidades indígenas los hombres y mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones

Solidaridad
Articulo 1: cuando se encuentre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jóvenes y las leyes
  • Familias y jóvenes infractores de ley
  • PROBLEMÁTICA Jovenes Con Conflicto Con La Ley Susana
  • La Pedagogía Como Instrumento De Rehabilitación De Jóvenes Infractores De Ley
  • Jovenes Infractores De Ley
  • Jóvenes En Conflicto Con La Ley Penal
  • trabajo con jovenes infractores de ley
  • Jovenes infractores y ley penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS