Ley de lucha de contrarios

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS

La ley de la unidad y lucha de contrarios es la esencia y medula de la dialéctica. Esta ley pone al descubierto las fuentes y causas reales del eternomovimiento y desarrollo del mundo material. El conocerla es de gran importancia para comprender la dialéctica del desarrollo de la Naturaleza, de la sociedad y del pensamiento, para la ciencia yactividad práctica. El análisis de las contradicciones de la realidad objetiva y el descubrimiento de su naturaleza es una exigencia importantísima de toda investigación científica y obra práctica.

Unidad ylucha de contrarios

Antes de hablar de la propia ley de la unidad y lucha de contrarios veamos que entiende la dialéctica por “contrarios” y su “unidad”. Unidad de Contrarios Cada uno de nosotros havisto más de una vez un imán ordinario y sabe bien que sus rasgos distintivos principales son el tener extremos que se excluyen mutuamente, pero que están indisolublemente ligados entre si, como poloNorte y Sur. Por mucho que tratemos de separar el polo Norte del Sur no lo conseguiremos. El imán partido en dos, cuatro, ocho o más partes seguirá teniendo los mismos polos. Los contrarios sonprecisamente los aspectos, tendencias o fuerzas internas del objeto que se excluyen mutuamente.

  Ley de la unidad y lucha de contrarios

    La "ley" de la unidad y lucha de contrarios nos afirma quela existencia de uno presupone la existencia del otro y en eso radica su unidad. Bien, la carga positiva presupone la negativa, el electrón al positrón, la materia a la antimateria. Pero ¿esta unidadpresupone una atracción, una cohesión, una afinidad? O simplemente dice que dado un ente en un lugar dado tiene que existir un anti-ente en cualquier parte. Si esto es así ¿por qué? ¿Porque es partede un plan divino? El filósofo marxista declarará que no, que el camino para ese resultado es inductivo, parte de las ciencias, entonces lo que se estaría expresando en este sentido sería una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS
  • Ley de la unidad y lucha de los contrarios
  • EJEMPLO DE LEY DE UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS
  • Ley De Lucha De Contrarios
  • Ley de unidad y lucha de contrarios
  • La eterna lucha de contrarios)...
  • Dialectica como ciencia y ley de unidad y lucha de los contrarios
  • Ensayo Costumbre contraria a la ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS