Ley de Marcas

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
LEY 22.929
ARTICULO 1º — La marca es la impresión que se efectúa sobre el animal de un dibujo o diseño, por medio de hierro candente, de marcación en frío, o de cualquier otro procedimiento queasegure la permanencia en forma clara e indeleble que autorice la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción.
La señal es un corte, o incisión, operforación, o grabación hecha a fuego, en la oreja del animal.
La caravana es un dispositivo que se coloca en la oreja del animal mediante la perforación de la membrana auricular.
El tatuaje es laimpresión en la piel del animal de números y/o letras mediante el uso de puntas aguzadas, con o sin tinta.
El implante es un dispositivo electrónico de radiofrecuencia que se coloca en el interior delanimal.
La autoridad de aplicación podrá incorporar otros medios de identificación que por su tecnología y funcionalidad sean considerados apropiados para la identificación del ganado.
(Artículosustituido por art. 2° de la Ley N° 26.478 B.O. 1/4/2009)
ARTICULO 2º — Para obtener el registro del diseño de una marca, señal o medio alternativo de identificación propuesto exclusivamente para laespecie porcina, deberá cumplirse con las formalidades establecidas en cada provincia.
ARTICULO 6º — Es obligatorio para todo propietario de hacienda marcar su ganado mayor y señalar su ganado menor. Enlos ejemplares de pura raza, la marca o señal podrá ser sustituida por tatuajes o reseñas, según especies.
ARTICULO 11. — La propiedad de los ejemplares de pura raza se probará por el respectivocertificado de inscripción en los registros genealógicos y selectivos reconocidos, que concuerde con los signos individuales que llevaren los animales.
ARTICULO 14. — La transmisión de dominio de losanimales de pura raza, podrá perfeccionarse mediante acuerdo de partes por la inscripción del acto en los registros genealógicos y selectivos, a que se refiere el artículo 11.
TITULO V - DE LAS GUIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Marca
  • ley marco
  • Ley Marco
  • las leyes de la marca
  • Ley Marcas
  • Leyes de marca
  • Ley marco
  • leyes de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS