ley de matrimonio igualitario unlz

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014














Ley de Matrimonio Igualitario





Comision: 9

Turno: Mañana

Profesora: Liliana Palmieri

Alumnos: Merani Ignacio, Olivera Damaris, Ortiz Nancy.Ley de matrimonio igualitario



El matrimonio, una institución tan antigua como el hombre mismo; pues ya no hay etapa del desarrollo humano en el que no haya existidodicho acto.
El matrimonio igualitario, es un tema de Derechos Humanos Universales respaldado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que considera queel matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual. Diversas organizaciones de defensa de derechos humanos trabajan para ver reconocido este derecho.Este apoyo se basa en el argumento de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, así como los problemas de salud física y mental, que puede acarrear a las parejas del mismo sexo, laprohibición del acceso al matrimonio. Además el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo permite la normalización de las normas sociales.
A partir del siglo XIX se da a conocer eltérmino de homosexualidad por Karr-María Kertbeny, pero la unión de pareja del mismo sexo, se remonta, a los inicios de la humanidad, documentaciones mas antiguas respecta a la homosexualidad queproviene de la Italia prehistórica.
La actitud de las sociedades hacia las parejas del mismo sexo difiere en función de los tiempos y lugares, desde la aceptación e integración pasando por la tolerancianeutral, hacia el rechazo, la discriminación, la persecución y el exterminio.
Se da a conocer en el año 1901, el primer matrimonio entre mujeres, esto fue en España, ellas fueron Marcela y Elisa.Años más tarde, el sistema judicial trato de encontrarlas para castigarlas.
La generalización de un movimiento organizado con un objetivo de buscar un reconocimiento legal surge en el siglo XX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Matrimonio Igualitario
  • Ley de matrimonio igualitario
  • ley de matrimonio igualitario: posturas de senadores
  • Modificaciones de la ley 26.618 de matrimonio igualitario al nombre
  • Matrimonio Igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio Igualitario
  • Matrimonio igualitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS