Ley de medio ambiente rep dom

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Análisis sobre la ley general de medio ambiente y recursos naturales (64-00).
Cuando observamos el ambiente que nos rodea nos damos cuenta de lo mal que hemos estado administrando estos recursos quenos brinda nuestra fauna y flora.
El estado se ha visto en la necesidad de la elaboración de leyes para la protección de nuestro ambiente ya afectado por el mal obrar de los humanos entre las leyeshay unos artículos con los considero esenciales y los quiero mencionar:
Art.1- La presente ley tiene como objetivo establecer las normas para el uso, conservación, protección, mejoramiento yrestauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.
Art.5- Es responsable del estado, de la sociedad y de cada habitante del país, proteger, conservar, mejorar, restaurary hacer un uso sostenible de los recursos naturales, y del medio ambiente, con el fin de posibilitar la vida humana en un entorno adecuado para alcanzar el desarrollo sostenible.
Art.8- El criteriode preservación prevalecerá sobre cualquier otro en la gestión pública y privada del medio ambiente y los recursos naturales. No podrá alegarse la falta de certeza científica absoluta como razón parano adoptar medidas preventivas y eficaces en todas las actividades que impacten negativamente al medio ambiente, conforme al principio de precaución.
Art.11- Las políticas de asentamientos humanostendrán en cuenta el derecho de los seres humanos a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.
Cuando leo estos artículos puedo darme cuenta de que el estado se está preocupando enverdad por la preservación de nuestro medio ambiente, cuando se estructuran esto artículos se hacen con los siguientes objetivos:
. La preservación, regulación y cualquiera de las causas o actividadesque causen deterioro del medio ambiente y contaminación de los ecosistemas;
. Establecer los medios, formas y oportunidades para hacer un uso sostenible de los recursos naturales reconociendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de notariado rep. dom.
  • ley de cheque en la rep. dom
  • Ley 24-97 Rep. Dom.
  • Leyes Que Inciden En El Salario Rep Dom
  • Leyes de proteccion al medio ambiente
  • Ley de proteccion del medio ambiente
  • ley del medio ambiente
  • Ley De Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS