Ley De Medios

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Ley de medios: El nuevo juez recibió fuertes críticas y renunció

Designación, críticas y renuncia
La Ley de medios es el tema principal que rige, en estos momentos, la agenda de todos los mediosde comunicación. La oposición entre el gobierno y el Grupo Clarín llevo que esta nueva norma fuera el escenario perfecto para mostrar esta guerra entre ambos. Ahora, quedo como blanco el juezsubrogante Raúl Tettamanti, que había sido designado para llevar adelante la causa de la ley que está involucrado el Grupo Clarín. Luego de estar en su cargo unos pocos días y por muchos cuestionamientos, elnuevo juez renunció.
El nuevo flamante magistrado elegido por la corte suprema estaba momentáneamente a cargo del juzgado que debe definir sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley deMedios a raíz de un expediente iniciado por el Grupo Clarín. Mucho se decía por parte de los opositores que el gobierno intentaba imponer su juez en la causa, pero hacia pocos días había sido el abogadoTettamanti designado a llevarla adelante, cuestionado por el oficialismo.
Durante su corta gestión a cargo del juzgado, Tettamanti recibió fuertes cuestionamiento por parte de los mediosoficialistas y gran respaldo por parte de los opositores, dando a entender ya la postura del nuevo juez. Por parte del oficialismo, Tiempo Argentino había denunciado las maniobras para escoger al juez jubiladoTettamanti quien debía decidir sobre el artículo clave en el proceso de desinversión que se niega a realizar el multimedios.
Desde el gobierno, pusieron en tela de juicio varios fallos del nuevo juezy aclararon que la secretaria de ese juzgado n°1 es Ana Bruno, su nuera. Hay un artículo del reglamento de la Justicia que expresamente impide ser secretario de un juzgado a quien tenga hasta elcuarto grado de consanguinidad con el juez. La nueva autoridad era blanco de todos los ataques, recibía toda la presión sobre sus hombros de tener en su poder la causa de la nueva ley.
Desde el Grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de medios
  • Ley De Medios
  • ley de medios
  • Ley de medios
  • ley de medios
  • ley de medios
  • ley de medios
  • Ley De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS