Ley de medios

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Actividad N° 2
Integrantes: Taboada Tahiel. Tempone Lucio. Suigo Alexis
Autoridad de aplicación:
Es la autoridad federal de servicios de comunicación Audiovisual; es un ente autartico(autosuficiencia) su presupuesto se solventa con la obligación de que paguen los licencitarios y los montos de aplicación de multas.
A.F.S.C.A: La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Es unorganismo estatal Argentino que tiene la función de aplicar y controlar el cumplimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que regula el funcionamiento audiovisual en la Argentina.
Enese sentido, el organismo sucede al comité federal de Radiodifucion, que era el encargado de aplicar la anterior Ley de Radiodifucion N°22.285
La ley N°26.522 deroga (anula o odifica) a la leyN°22.285 el dia 10 de octubre del 2009.
Órgano Asesor:
Comisión Bicameral. Créase en el ámbito del Congreso de la Nación, la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, quetendrá el carácter de Comisión Permanente. La Comisión Bicameral se integrará por ocho (8) senadores y ocho (8) diputados nacionales, según resolución de cada Cámara. Dictará su propio reglamento. Deentre sus miembros elegirán un (1) presidente, un (1) vicepresidente y un (1) secretario; cargos que serán ejercidos anualmente en forma alternada por un representante de cada Cámara.
Tendrá lasresoluciones siguientes: Proponer al Poder Ejecutivo nacional, los candidatos para la designación de tres (3) miembros del directorio del AFSCA, y de tres (3) miembros del directorio de Radio y TelevisiónArgentina Sociedad del Estado y del titular de la Defensoría del Público por resolución conjunta de ambas Cámaras. Deberán Velar por el cumplimiento de las disposiciones a Radio y Tv. Argentina.Evaluar el desempeño de los miembros del AFSCA y defensoría del Público. Dictaminar sobre la remoción por incumplimiento o mal desempeño de su cargo al Defensor del Público.
La Defensoría del Público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de medios
  • ley de medios
  • Ley De Medios
  • ley de medios
  • ley de medios
  • ley de medios
  • ley de medios
  • Ley de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS