Ley de migracion

Páginas: 44 (10846 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
CAPÍTULO SÉPTIMO
Inmigración
SECCIÓN I.- Disposiciones Comunes
Artículo 139.- Los extranjeros y extranjeras sólo podrán dedicarse a las actividades expresamente autorizadas por la Secretaría, y cuando así proceda o se estime necesario, se señalará en la autorización correspondiente el lugar de su residencia.
En los casos que lo requiera el interés público, la Secretaría por medio dedisposiciones administrativas de carácter general, podrá establecer restricciones al lugar de residencia o tránsito de los extranjeros y extranjeras, o cualquier modalidad respecto de las actividades a que éstos se dediquen.

Artículo 140.- De conformidad con el artículo 60 de la Ley, para que un extranjero o extranjera pueda dedicarse a otras actividades además de aquellas que le hayan sido expresamenteautorizadas, deberá obtener el permiso correspondiente de la Secretaría, previo cumplimiento de los requisitos que lamisma determine.

Artículo 141.- Para proporcionar trabajo a un extranjero o extranjera, los interesados deberán cerciorarse de que las condiciones de su calidad migratoria le permitan desarrollar las actividades de que se trate; en caso contrario, se abstendrán de contratar susservicios. Dicha comprobación deberá hacerse por medio de la documentación migratoria en vigor. En caso de duda, deberán consultar con las autoridades migratorias.

Artículo 142.- Cuando el extranjero o extranjera no acredite los montos mínimos señalados en los artículos 163, fracciones I y III; 180 y 181 de este Reglamento, la
Secretaría podrá, por excepción justificada, autorizar elotorgamiento de la característica migratoria correspondiente.

Artículo 143.- Para la obtención de la calidad migratoria de No Inmigrante o de
Inmigrante, en los casos del artículo 39 de la Ley, se aplicarán las reglas siguientes:
I. Al presentar la solicitud, el extranjero o extranjera demostrará el matrimonio con mexicano o mexicana o la paternidad de hijos nacidos en el país;
II. En el caso dematrimonio con mexicano o mexicana, el extranjero o extranjera manifestará en su solicitud el lugar donde se establecerá el domicilio conyugal, y
III. El extranjero o extranjera a que se refiere este artículo, al solicitar la prórroga o refrendo de su documentación migratoria, deberá demostrar que subsiste el vínculo señalado en la fracción I y las condiciones que le fueron señaladas en laautorización que le otorgó la Secretaría.

Artículo 144.- Al extranjero o extranjera que solicite su internación o permanencia en el país dentro de las calidades de No Inmigrante o Inmigrante en el caso de estar casado con mexicano o mexicana, de acuerdo con lo establecido por el artículo 39 de la Ley, la Secretaría podrá autorizarle que desarrolle libremente cualquier actividad siendo lícita y honesta,con la obligación por parte del extranjero de notificar a la misma la actividad que se encuentra desempeñando, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su iniciación.
Igualmente, tendrá obligación de notificar cualquier cambio de actividad dentro de los treinta días posteriores a que ocurra el mismo.
El extranjero o extranjera que haya sido autorizado de conformidad con loseñalado en este artículo, al solicitar la prórroga o refrendo de su documentación migratoria, únicamente deberá demostrar la subsistencia del vínculo matrimonial y manifestar las actividades que realiza.

Artículo 145.- Las empresas, instituciones o cualquier persona física o moral estarán obligadas a sufragar los gastos que origine, en su caso, la expulsión de extranjeros o extranjeras que seencuentren a su servicio o bajo su responsabilidad.
La autoridad migratoria integrará un padrón de personas físicas y morales que tengan bajo su responsabilidad o contraten personal extranjero, debiendo llevar un expediente básico para cada uno.
Dicho padrón contendrá, cuando menos, los siguientes elementos:
I. Acta constitutiva de la empresa, en su caso;
II. Última declaración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de migración
  • Ley de migracion
  • Ley de migración
  • Ley De Migracion
  • Concatenacion de la ley de migracion y la ley de poblacion
  • ley de migraciones 25873
  • Analisis De La Ley De Migracion
  • LEY DE SEGURIDAD cometario Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS