Ley De Moor

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
universidad internacional del ecuador |
Ley de Moore, ley de Metcalfe y Tecnologías disruptivas |
E-business |
|
|
27/09/2012 |

|


LEY DE MOORE

"Ley de Moore" Dice que: cada 18 meses la potencia de los ordenadores se duplica.
Esta ley fue formulada por Gordon Moore la persona cuyo nombre lleva la ley, quien fue el co-fundador de Intel en el año de 1965 expresa queaproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Moore en la época de los sesentas hizo algunas predicciones acerca de la industria de las computadoras y la electrónica que no tenían precedentes.
Moore hizo el doctorado en Física y Química, así que tenía las bases suficientes para entender los secretos de la tecnología de la computación. Hoy, Intel es elprimer fabricante mundial de microprocesadores y uno de los líderes en el diseño y fabricación de microchips.
Moore desarrollo su teoría mientras escribía un artículo para una revista de electrónica. Sus predicciones se han cumplido, también se usa mucho actualmente y se le acreditan algunos avances que se están llevando a cabo.
Gordon Moore dijo que la velocidad del avance tecnológico se puedemedir algorítmicamente. Esto es muy importante y esta afirmación fue hecha en los sesentas cuando el mundo apenas empezaba la época de innovación, de descubrimientos y electrónica avanzada que vivimos hoy en día.
Lo que Moore sugería era que el número de transistores que se podían poner en un chip se doblaría cada 24 meses. Las ideas que tuvieron diseñadores y productores de electrónica lasadquieron de la mencionada ley; los cuales diseñaron transistores que han llegado a caber en circuitos tan compactos como los que usamos hoy en día. El tamaño de las computadoras va disminuyendo, y su capacidad para hacer cálculos aumenta.
El avance tecnológico se lo debemos a las competencias en los mercados de la tecnología. Ya que las empresas saben que deben seguir la tendencia de la ley de Moore quesi no lo hacen están haciendo algo mal y probablemente no sigan siendo competitivas mucho tiempo. Las predicciones de Moore se han ido cumpliendo por casi 50 años. Es decir, la tecnología va doblándose cada dos años. Y por lo visto, seguirá así muchos más.
LEY DE METCALFE
La ley de Metcalfe dice que el valor de una red de comunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado del número deusuarios del sistema (n2). Robert Metcalfe en 1976 formuló esta ley para explicar muchos de los efectos de red de las tecnologías y redes de comunicación, como Internet.
El ejemplo más usado para expresar esta ley son los aparatos de fax; así, una única máquina de fax es inútil (porque no tiene con quien comunicarse), pero su valor se incrementa con el número total de máquinas de fax de la red, debidoa que aumenta el número de personas con las que se puede comunicar. Por lo que, en este caso, a mayor número de usuarios de fax, la red de comunicación es más valiosa.
Existe dificultad para medir o cuantificar el valor de una red, ya que la parte matemática solo mide el número potencial de contactos, es decir la parte tecnológica de una red; sin embargo la utilidad social de una red depende delnúmero de nodos en contacto. No siempre todos los usuarios van a tener el mismo contacto, así que en estos casos se debe sub-conjuntar la red.
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS
La tecnología disruptiva es una innovación tecnológica que mejora un producto o servicio en una forma que el mercado no se lo espera. Esta tecnología puede clasificarse en dos: tecnologías de bajas prestaciones (en inglés low-end)y tecnologías de nuevo mercado. Una innovación de nuevo-mercado es usualmente lanzada hacia los denominados mercados de no-consumo, donde los clientes comienzan a utilizar un producto o servicio que antes no utilizaban. Una innovación de baja prestación se dirige a aquellos consumidores menos exigentes y con un poder adquisitivo menor.
Las tecnologías disruptivas son temidas por los líderes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Moore
  • La Ley de Moore
  • Ley de Moore
  • Ley de moore
  • Ley de Moore
  • Ley De Moore
  • Ley Moore en que se relaciona con la Mercadotecnia
  • Ley moore, ley sopa, ley metealf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS