ley de moore

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Trabajo de investigación - Tecnología de Información II
Nombre: GAMARRA SOTO, KLIMENT ALFONSO Laboratorio: 62C

¿QUÉ ES LA LEY DE MOORE?
La ley de Moore expresa que aproximadamente cadados años se duplica el número de transistores en un circuito integrado.
A pesar de que la ley originalmente fue formulada para establecer que la duplicación se realizaría cada año,posteriormente Moore redefinió su ley y amplió el periodo a dos años. Se trata de una ley empírica, formulada por el cofundador de Intel, Gordon E. Moore, el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento seha podido constatar hasta hoy.
En 1965, Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cadaaño y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.
Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al corroborar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración no seduplicaría cada 12 meses sino cada 24 meses aproximadamente. Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de los circuitos integrados cada dos años, es lo que se denominaley de Moore. Sin embargo, en 2007 el propio Moore determinó una fecha de caducidad: Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años, según aseguró durante la conferencia en la que afirmó, noobstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual.
La consecuencia directa de la ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: Lacomputadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces.
Actualmente estaley se aplica a ordenadores personales. Sin embargo, cuando se formuló no existían los microprocesadores, inventados en 1971, ni los ordenadores personales, popularizados en los años ochenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Moor
  • Ley de Moore
  • La Ley de Moore
  • Ley de Moore
  • Ley de moore
  • Ley de Moore
  • Ley De Moore
  • Ley Moore en que se relaciona con la Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS