Ley De Moore

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
La ley de Moore 
Expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado.
A pesar de que la ley originalmente fue formulada para establecer que la duplicación se realizaría cada año,1 posteriormente Moore redefinió su ley y amplió el periodo a dos años.2 Se trata de una ley empírica, formulada por el cofundador de Intel,Gordon E. Moore, el 19 deabril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy.1 2 3
En 1965, Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.1
Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al corroborar que el ritmo bajaría, y que la capacidad deintegración no se duplicaría cada 12 meses sino cada 24 meses aproximadamente.4 Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de los circuitos integrados cada dos años, es lo que se denomina ley de Moore. Sin embargo, en 2007 el propio Moore determinó una fecha de caducidad: «Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años»,5 según aseguró durante la conferencia en la queafirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual.6
La consecuencia directa de la ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: la computadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces.
Actualmente esta ley seaplica a ordenadores personales. Sin embargo, cuando se formuló no existían los microprocesadores, inventados en 1971, ni los ordenadores personales, popularizados en los años ochenta.
El 19 de abril de 1965, la revista Electronics publicó un documento elaborado por Gordon Moore en el que él anticipaba que la complejidad de los circuitos integrados se duplicaría cada año con una reducción de costoconmensurable. Conocida como la ley de Moore, su predicción ha hecho posible la proliferación de la tecnología en todo el mundo, y hoy se ha convertido en el motor del rápido cambio tecnológico. Moore actualizó su predicción en 1975 para señalar que el número de transistores en un chip se duplica cada dos años y esto se sigue cumpliendo hoy. Además de proyectar cómo aumenta la complejidad de los chips(medida por transistores contenidos en un chip de computador), la ley de Moore sugiere también una disminución de los costos.
A medida que los componentes y los ingredientes de las plataformas con base de silicio crecen en desempeño se vuelven exponencialmente más económicos de producir, y por lo tanto más abundantes, poderosos y transparentemente integrados en nuestras vidas diarias. Losmicroprocesadores de hoy se encuentran en todas partes, desde juguetes hasta semáforos para el tránsito. Una tarjeta de felicitación musical que hoy se puede adquirir por muy bajo precio tiene más poder de cómputo que las computadoras centrales más rápidas de hace unas décadas. La ley de Moore no es una ley en el sentido científico, sino más bien una observación, y ha sentado las bases de grandes saltosde progreso.
En 2004 la industria de los semiconductores produjo más transistores (y a un costo más bajo) que la producción mundial de granos de arroz, según la Semiconductor Industry Association (Asociación de la Industria de los Semiconductores) de los Estados Unidos.
Gordon Moore solía estimar que el número de transistores vendidos en un año era igual al número de hormigas en el mundo, peropara el 2003 la industria producía cerca de 1019 transistores y cada hormiga necesitaba cargar 100 transistores a cuestas para conservar la precisión de esta analogía.
En 1978, un vuelo comercial entre Nueva York y París costaba cerca de 900 dólares y tardaba 6 horas. Si los mismos principios de la ley de Moore (que se han aplicado a la industria de los semiconductores desde 1978) se hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Moor
  • Ley de Moore
  • La Ley de Moore
  • Ley de Moore
  • Ley de moore
  • Ley de Moore
  • Ley Moore en que se relaciona con la Mercadotecnia
  • Ley moore, ley sopa, ley metealf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS