Ley de Nacionalización del Oro

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
El Presidente Hugo Chávez firmó el decreto ley para la nacionalización del oro. El mandatario indicó que "se reserva al Estado por carácter estratégico las actividadesprimarias, conexas y auxiliares para el aprovechamiento del oro".

Desde el Consejo de Ministros, indicó que el marco legal contempla la creación de empresas mixtas yapuntó que la pequeña minería tendrá que migrar. El Estado en esas empresas tendrá la participación mayoritaria y apuntó que se fija una regalía de 3%

El jefe de Estado ademásanunció el Plan Estratégico de la Faja y el Arco Minero, que contempla la conformación de más empresas mixtas entre Pdvsa y otras compañías estatales. Comentó quePetroanzoátegui se asocia con MInerven, y esta empresa recibe apalancamiento de la industria.

Apuntó que en pocas semanas llegarán las primeras remesas de oro, que serántrasladadas a las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Con fecha del viernes 16 de septiembre de 2011, fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.759, el decreto presidencial N°8413, con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica, que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro.
“Se reserva al Estado por razones deconveniencia nacional y carácter estratégico, las actividades primarias y las conexas y auxiliares al aprovechamiento del oro, en la forma y condiciones que se deriven del presenteDecreto Ley y demás regulaciones que se dicten al efecto”, establece la norma.
El Decreto aclara que el objeto es regular lo relacionado con el régimen de las minas yyacimientos de oro, la reserva al Estado de las actividades primarias, conexas, accesorias al aprovechamiento de ese mineral y la creación de empresas para su ejercicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de nacionalizacion de bienes del clero
  • Nacionalización de los bienes eclesiásticos, Leyes de Reforma
  • Leyes de Oro de la fotografía
  • Nacionalizacion Del Oro En Venezuela
  • Ley De Nacionalización De Los Bienes Eclesiásticos
  • nacionalizacion
  • NACIONALIZACION
  • NACIONALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS