ley de newton y electricidad

Páginas: 19 (4556 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015

Colegio Evangélico Centroamericano

Materia: Ciencias Salud y Medio Ambiente

Tema: Teorías de Newton, Teoría Celular, Teoría sobre el ADN,
Leyes de electricidad



Segundo año de Bachillerato

San Salvador,2 de enero de 2015


Introducción

En este trabajo se presenta las diferentes leyes de Newton poniendo ejemplos en la vida cotidiana según cada una de dichas leyes.También se presenta las teorías sobre el origen de la vida presuponen necesariamente el conocimiento de los atributos de las células vivas. Los investigadores del origen de la vida quieren explicar el origen de las primeras y supuestamente más simples –o por lo menos mínimamente complejas- células vivientes. Desde finales de los años 50 y la década de los 60, los investigadores del origen de la vidaadmiten cada vez más la naturaleza específica y compleja de la vida unicelular y de las biomacromoléculas de las que dependen esos sistemas. Además, los biólogos moleculares y los investigadores del origen de la vida han caracterizado esta complejidad y especificidad en términos de información. Los biólogos moleculares se refieren de manera rutinaria al ADN, al ARN y a las proteínas comoportadores o depósitos de “información”.
La electricidad es una forma de energía que, a pesar de su conocimiento y su dominio son relativamente recientes, se encuentra en todas las facetas y actividades de cualquier sociedad desarrollada. La utilización de la electricidad represento una importante evolución en las soluciones tecnológicas que dan respuestas a les necesidades de la humanidad.Objetivos General:
Investigar y conocer cada una de las leyes de Newton y como cada una de ella se muestra en la vida cotidiana también conocer cada una de las teorías celular el ADN y conociendo las funciones y como se manifiesta la electricidad.
Objetivo Específico:
Analizar cada una de las leyes de newton identificándolas con seguridad y ponerlas en práctica, describir cada una delas teorías de la célula y el ADN y como es la función de las leyes de la electricidad y como funciona cada una de las teorías según sus investigadores.













Primera ley o ley de inercia Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
Segunda ley o Principio Fundamental de La Dinámica La fuerza queactúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
Tercera ley o Principio de acción- Reacción Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto

La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose enlínea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, elinterventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve convelocidad constante.


La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.
La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton E Instalaciones Electricas
  • Leyes de newton
  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS