Ley De Newton

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La fuerza
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.
La fuerza es un modelo matemático deintensidad de las interacciones, junto con la energía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es la atracción entre los cuerpos que tienen masa, el peso es la atracción que la Tierra ejerce sobre los objetos en las cercanías de su superficie, la fuerza elástica es el empuje o tirantez que ejerce un resorte comprimido o estirado respectivamente.
ejemplos de fuerza.
Cuando estás en la cama, éstagenera una fuerza de reacción (fuerza normal N) que iguala la fuerza ejercida sobre tu cuerpo por el potencial gravitacional evitando que tú y tu cama se desplomen. Si se rompiera la cama, la fuerza debida al potencial gravitacional (peso w) habría superado a la de reacción (normal N).
Cuando te levantas para ir al baño, caminar se hace posible gracias a la fuerza de fricción o de tracción quetienen tus pies con la superficie de suelo. Ambas en sentido contrario y con un coeficiente de fricción lo suficiente para romper el equilibrio.

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es un tipo de movimiento frecuente en la naturaleza. Una bola que rueda por un plano inclinado o una piedra que cae en el vacío desde lo alto de un edificioson cuerpos que se mueven ganando velocidad con el tiempo de un modo aproximadamente uniforme; es decir, con una aceleración constante.
Este es el significado del movimiento uniformemente acelerado, el cual “en tiempos iguales, adquiere iguales incrementos de rapidez”.
En este tipo de movimiento sobre la partícula u objeto actúa una fuerza que puede ser externa o interna.
En este movimiento lavelocidad es variable, nunca permanece constante; lo que sí es constante es la aceleración.
Entenderemos como aceleración la variación de la velocidad con respecto al tiempo. Pudiendo ser este cambio en la magnitud (rapidez), en la dirección o en ambos.
Las variables que entran en juego (con sus respectivas unidades de medida) al estudiar este tipo de movimiento son:
Velocidadinicial           Vo (m/s)
Velocidad final              Vf  (m/s)
Aceleración                     a  (m/s2)
Tiempo                             t   (s)
Distancia                         d  (m)

Trayectoria

Se llama trayectoria a la sucesión de puntos por los que pasó el móvil en su recorrido y su valor en el Sistema Internacional es esa distancia, medida sobre la trayectoria, normalmente irregular, enmetros.

Desplazamiento
Se llama desplazamiento a la distancia en línea recta entre la posición inicial y final. Se representa por un vector con las características del mismo: modulo distancia en metros, dirección la de la recta, sentido del inicio al final, punto de aplicación-inicio.

la diferencia
La comparación debe hacerse entre distancia recorrida y desplazamiento, para lo cual, decimos quetrayectoria es el camino, la sucesión de posiciones, que va ocupando un cuerpo (usualmente en física llamado "móvil", en forma genérica, y puede ser un objeto, persona, animal, etc.) en su movimiento.
Dicho camino puede ser recto o curvo. La distancia recorrida es la medida del trayecto recorrido entre dos instantes dados, esto implica que se mide esta distancia sobre la trayectoria.Desplazamiento, en cambio, es la distancia entre las posiciones inicial y final del movimiento. Se consideran para el caso las posiciones en el intervalo de tiempo analizado, o sea se considerarán las posiciones final e inicial entre los tiempos o instantes considerados (final e inicial), INDEPENDIENTEMENTE de la trayectoria o camino recorrido, vale decir, la medida del segmento de recta entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS