Ley de oferta y demanda aplicado a un abarrotes

Páginas: 20 (4815 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
AGRADECIMIENTOS
El equipo externa sus agradecimientos al Sr. Pedro Aladava por la colaboración en el desarrollo de este proyecto en su negocio llamado “Abarrotes Pedro”. Asi como a su hijo Daniel Aldava por facilitarnos los datos necesarios para recopilación y análisis.

RESUMEN
Básicamente en este trabajo se vera aplicada la ley de la oferta y la demanda en el campo de la practica. Quizaen un negocio pequeño no sea tan interesante pudiera pensarse al empezar a leer esto. Sin embargo es aquí donde se demuestra que los principios económicos se ven aplicados en todos los campos del desarrollo del comercio y resulta mas fácil identificar sus factores asi como entrar en profundidad cuando se trata de una microempresa.
Entrando a Tema, el trabajo muestra un desarrollo del comercio, laconducta del ofertante y el demandante en relación al precio de los productos, asi como en relación a la utilidad de los mismos. Al final se hara un análisis sobre las posibles mejores en el negocio que traerean consigo un incremento en su campo de mercado y un aumento reflejado en sus ganancias. Aun que cabe destacar que como simples recomendaciones depende del interesado aplicarlo o no, segúnel riesgo que el concidere puede correr.

INDICE
1. Diagnostico………………………………………………………..............................5
2. Introducción…………………………………………………………………………...6
3. Objetivo………………………………………………………………………………...7
4. La demanda………………………………………………………………..……….....8
5.1. Aplicación…………………………………………………..……………………10
5. La oferta……………………………………………………………………………....12
6.2.Aplicación………………………………………………………………………13
6. Inflación……………………………………………………………………………….15
7.3. Aplicación………………………………………………………………………18
7. Dolarización1…………………………………………………………………………19
7.1 aplicación…………………………………………………………………………21
8. Método………………………………………………………………………………22
9. Conclusiones…………………………………………………………………………23
10. Recomendaciones………………………………………………………………...…24
11. Fuentesconsultadas…………………………………………………………...……25

DIAGNOSTICO
al entrar a la tienda se perciben fácilmente los estragos de la delincuencia, aun que aseguran jamas haber sufrido ningún asalto ni ser victimas del pago de “cuota”. El mostrador se encuentra cubierto con un enrejado protegiendo a los administradores del negocio del daño que pueda causar un agresor al intentar robar al negocio. A pesar deser 3 hombres de gran tamaño y fuerza fácilmente visible, los que principalmente están en la atención al cliente, también hay dos mujeres que hay que proteger con medidas como esta.
Dejando atrás las señales de miedo que hay en nuestra sociedad, pasar un dia en la tienda deja como resultado que la mayor parte del ingreso se encuentra en la venta de los siguientes productos en orden de mayor amenor ganancia:
* Cerveza
* Cigarro
* Refresco
* Frituras de maíz
* Repostería bajamente precederá
Al ver esto productos hay que analizar que tan útiles son en la vida del consumidor, y para esto se deberá tomar en cuenta la ubicación social de la demanda, la ubicación cultural, y la cultura del gasto.

INTRODUCCION
El siguiente trabajo muestra el desarrollo de la ley deoferta y demanda aplicado a el negocio denominado “Abarrotes Pedro”. Analizaremos los factores que influyen en el aumento o disminución de la compra de algún producto y por tanto su efecto en la oferta.
Para desarrollar este trabajo el joven Daniel Aldava nos proporciono la información básica acerca de su negocio, finanzas y funcionamiento. Manteniendo en secreto algunos elementos por razones deseguridad.
Con el fin de dar una aplicación a esta ley y comprobar que se aplica a cualquier mercado, empezaremos con la definición de la oferta y la demanda, haciendo una breve reseña de como se ve aplicada en el negocio antes mencionado. Al final se verán las conductas de los demandantes y el ofertante en base a los productos de mayor venta.

OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Oferta y Ley De La Demanda
  • Aplicaciones De La Oferta Y La Demanda
  • Oferta y Demanda, Elasticidad y Aplicaciones
  • Aplicaciones de la Oferta y la Demanda
  • Aplicaciones Oferta Y Demanda
  • Trabajo Aplicativo De La Oferta Y Demanda
  • Aplicaciones de la oferta y la demanda
  • Aplicaciones de la oferta y la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS