Ley de ohm. laboratorio de física electromagnética

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
LABORATORIO DE FÍSICA No.5

LEY DE OHM

JUAN CAMILO GARCÍA HERNANDEZ COD: 1110744

RUBÉN DARÍO VERA MOGOLLÓN COD: 1110763

CRISTIAN XAVIER LÓPEZ HERAZO COD: 1110767

MONICA KATHERINE VARGAS GALVIS COD: 1110782

Presentado a:

ING. CARLOS CONTRERAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

INGENIERIA CIVIL

FISICA ELECTROMAGNETICA

CÚCUTA – NORTE DE SANTANDER

2011LABORATORIO DE FÍSICA No.5

LEY DE OHM

JUAN CAMILO GARCÍA HERNANDEZ

RUBÉN DARÍO VERA MOGOLLÓN

CRISTIAN XAVIER LÓPEZ HERAZO

MONICA KATHERINE VARGAS GALVIS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

INGENIERIA CIVIL

FISICA ELECTROMAGNETICA

CÚCUTA – NORTE DE SANTANDER

2011

RESUMEN

En esta práctica de laboratorio se comprobó experimentalmente la Ley de Ohm, utilizandoMultímetro, cinco resistencias, fuente, caja de conexiones, bombillo y conectores. Se midieron inicialmente las resistencias con el multímetro, y luego se armó un circuito con los otros materiales aplicándole corriente y voltaje, y al medirlos se hallaba mediante la fórmula matemática de la Ley de Ohm, las Resistencias, obteniendo coincidencia en los valores. También se conoció la relación entreintensidad de corriente, potencial eléctrico y resistencia y la influencia de la temperatura en la Resistencia.

OBJETIVOS

• Comprobar experimentalmente la ley de Ohm.

• Comprobar experimentalmente que no todos los materiales son Óhmicos.

INTRODUCCIÓN

La ley básica del flujo de la corriente en cualquier circuito es la Ley de Ohm, así llamada en honor a su descubridor, el físicoalemán Georg Ohm. Según la ley de Ohm, la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito.

Por tanto dicha ley nos relaciona los tres valores de las unidades básicas presentes en un circuito, la Intensidad de corriente (I), elVoltaje (V) y la Resistencia (R). Esta relación la hace a partir de una fórmula matemática, con la cual se halla el valor de cada valor a partir de los otros dos.

A continuación se presenta entonces, el marco teórico de la Ley de Ohm y mediante una práctica experimental de laboratorio se analizará la manera en que esta ley nos relaciona corriente, voltaje y resistencia.

MARCO TEÓRICO

LEYDE OHM

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

1. Voltaje “V”. en voltios (V)

2. Intensidad de Corriente “I”, en ampere (A)

3. Resistencia “R” en ohm ([pic]) de la carga oconsumidor conectado al circuito.

| |

Suele expresarse mediante la siguiente ecuación matemática:

[pic]

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, y R es laresistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.

El postulado general de la Ley de Ohm es: “El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tieneconectada, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.”

Dicho postulado quiere decir de acuerdo con la propia Ley, que el valor de la tensión o voltaje es directamente proporcional a la intensidad de la corriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentará o disminuirá en la misma proporción, siempre y cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ohm laboratorio fisica
  • Laboratorio física de electricidad y magnetismo: ley de ohm
  • Laboratorio de física Ley de OHM
  • Ley de ohm laboratorio de fisica
  • Laboratorio Ley De Ohm
  • Laboratorio Ley De Ohm
  • laboratorio 5 ley de ohm
  • Informe de laboratorio ley de ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS