Ley de Ohm, Ley de Kirchhoff, Ley de Watt y Ley de Lenz

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ANTECEDENTES
Georg Simon Ohm (1789-1854), físico alemán. Inventor de la ley de la electricidad, la cual lleva por nombre Ley de Ohm, que consiste en que la intensidad de una corriente que circula por un conductor dado es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre sus puntos extremos e inversamente proporcional a la resistencia que este opone al paso de la corriente.
Dichopersonaje era hijo de un herrero siempre demostró preferencia por los estudios de carácter científico. En 1803 asistió a la Universidad de Erlangen, donde hizo rápidos progresos. En 1817 fue nombrado profesor de Matemáticas y Física en el Instituto de la Colonia. Georg Simon siempre se dedico a los estudios de galvano electricidad (teoría de Luigi Galvani según la cual el cerebro de los animalesproduce electricidad que es transferida por los nervios, acumulada en los músculos y disparada para producir el movimiento de los miembros), del cual en 1827 publicó factores más generales de su ley en un artículo nombrado El circuito galvánico investigado matemáticamente. En 1845 Ohm recibió la medalla de Copley de la Royal Society de Londres. En 1849 fue asesor de la Admon. De telégrafos y en honora su labor, la resistencia eléctrica del sistema internacional lleva su nombre (Ohmio).
Gustav Kirchhoff (1824-1887) físico alemán. Colaborador muy cercano del químico Robert Bunsen, aplicó métodos de análisis espectrográfico, los cuales se basaban para analizar la radiación emitida por un cuerpo excitado energéticamente, para determinar la composición del Sol.
En 1845 explicó las denominadasleyes de Kirchooff que se aplican al cálculo de tensiones, intensidades y resistencias de las corrientes que circulan por las diferentes partes de un circuito. Para dicha ley Kirchhoff se basó en la teoría del físico Georg Simon Ohm.
En 1847 trabajó como Privatdozent (profesor sin salario) en la Universidad de Berlín, tres años después aceptó el puesto de profesor de Física en la Universidad deBreslau. En 1854 entró como profesor en la Universidad de Heidelberg en la cual entabló amistad con Bunsen; entre sus colaboraciones juntos desarrollaron las primeras técnicas de análisis espectográfico , lo cual condujo al descubrimiento de dos nuevos elementos, el cesio (1860) y el rubidio (1861).
Heinrich Friedrich Emil Lenz (1804-1865) físico ruso pero de origen alemán. Profesor y rector de laUniversidad de San Petersburgo, estudió el efecto Peltier, la conductividad de los metales y la variación de la resistencia eléctrica con la temperatura. Expuso una ley que permite conocer la dirección y el sentido de la corriente inducida en un circuito eléctrico.
Lenz estudió la conductividad eléctrica y descubrió el efecto Joule independientemente de las experiencias y conclusiones a que estellegó el científico que le dio nombre.
James Watt (1736-1819) Ingeniero escocés. Estudió en la Universidad de Glasgow y en1755 en la de Londres, en la cual sólo permaneció un año debido a un inoportuno empeoramiento de su salud, ya quebradiza desde su infancia. Dos años después regresó a Glasgow y abrió una tienda en la Universidad dedicada a la venta de instrumental matemático de su propiamanufactura.
En 1764 se casó con su prima Margaret Miller, con la que tuvo seis hijos antes de la muerte de ésta, nueve años después.
En 1773 observó que las máquinas de vapor Newcomen no aprovechaban una enorme cantidad de vapor lo cual causaba una alta proporción de calor latente de cambio de estado, vulnerable de ser transformado en trabajo mecánico. Siete años antes James diseñó un modelo decondensador separado del cilindro que permitió lograr un mayor aprovechamiento del vapor y mejorar de este modo el rendimiento económico de la máquina. Dicha invención constituyó un factor determinante en el avance de la Revolución Industrial
Entre otras mejoras importantes en las máquinas de vapor se le deben la máquina de doble efecto, cuyos pistones suben y abajan alternativamente (1782), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ohm Y Ley De Lenz Word
  • RELACIÓN ENTRE LAS LEY DE OHM Y LAS LEYES DE KIRCHHOFF
  • Ley de lenz, faraday y watt
  • Ley de ohm y watt
  • Laboratorio ley de ohm y kirchhoff
  • Ley De Ohm Y Kirchhoff
  • Laboratorio Ley De Ohm y De Kirchhoff
  • Leyes de Kirchhoff y OHM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS