Ley De Ohm Y Asociación De Resistencias

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE FÍSICA







Informe N°1:

Ley de ohm Y Asociación de Resistencias








Nombres:

Carrera:Profesor:

Laboratorio:

Entrega:

RESUMEN


La experiencia de laboratorio realizada consistió en estudiar la ley de ohm por medio del armado de circuitos eléctricos en los cuales se usaron resistencias variables. Estas resistencias fueronPotenciómetros y Reóstatos. Junto con esto, se estudió la dependencia del voltaje e intensidad de corriente aplicadas a estos elementos resistivo y como se ven afectadas con el cambio de posición de la resistencia, voltímetro y amperímetro.




INTRODUCCIÓN


En la vida cotidiana, todos los electrodomésticos que son utilizados y el transporte de la energía eléctrica se basa en circuitos,que transportan la energía desde una base de poder y a través de un conductor. Es así donde nace la importancia del estudio de la ley de Ohm, de las resistencias y del transporte de energía, por esto es importante aprender y conocer el funcionamiento básico de estos elementos y ver de manera gráfica cómo se comporta la corriente eléctrica, ya sea haciendo variar el circuito o las resistencias.Así se puede decir que los principales objetivos del laboratorio es aprender y comprender como se comporta la corriente eléctrica, el voltaje, la intensidad si se hace variar la resistencia, comprender el buen uso del voltímetro y amperímetro, diferenciar entre circuitos en serie y paralelo y conocer el Reóstato y Potenciómetro.




RESUMEN TEÓRICO


El principal concepto a conocer yaplicado durante toda la unidad es corriente eléctrica, la cual se define como el paso de electrones a través de un material conductor durante un tiempo determinado. La corriente eléctrica, ósea los electrones no pasan libremente, sin oposición por el conductor, es aquí donde se aplica la Ley de Ohm. Esta ley dice que la corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje e inversamenteproporcional a la resistencia eléctrica.

[pic] (1)
Donde I es la corriente eléctrica, V la diferencia de potencial y R la resistencia eléctrica.

La resistencia es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de lascargas eléctricas o electrones. Por lo tanto mientras mayor sea la resistencia mayor será el flujo de electrones y el diámetro del conductor será mayor y por el contrario si es menor el flujo, mayor la intensidad y el diámetro del conductor será menor .El movimiento y dirección de los electrones está regido por el campo eléctrico, consiste en la fuerza y repulsión de las cargas y produce el flujoasí como la diferencia de potencial.

Se trabaja con circuitos eléctricos conformados por una fuente de alimentación, un conductor y resistencias. Estos pueden ir en una asociación en serie, en él, la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios, aquí la resistencia variable es un reóstato. En el caso concreto de soloarreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito. Se cumple:

(2)
(3)
(4)




Otra forma es la asociación en paralelo, aquí la corriente eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica ley de ohm y asociacion de resistencias
  • Resistencia y ley de ohm
  • Resistencia eléctrica y ley de Ohm
  • CORRIENTE RESISTENCIA Y LEY DE OHM
  • Informe De Lab "Resistencias y Ley De Ohm"
  • Practica: ley de ohm, resistencia y resistividad
  • Ley De Ohm: Resistencia, Resistividad Y Materiales Óhmicos
  • Resistencia Y Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS