ley de ohm y kirchoff
Juan Diego Luque Díaz
jluquediaz@yahoo.com
Deivit Sebastián Acuña
Sebastian.acua@yahoo.com.co
Juan Sebastián Rodríguez
RESUMEN: En este trabajo se comprueba la ley de Kirchoff y la ley de Ohm para un circuito de 12v y una resistencia de 819Ω.
1 INTRODUCCIÓN
En este trabajo se explican y comprueban paso a paso las 2 leyes de Kirchoff y la ley deOhm, con imágenes que ilustren el proyecto realizado.
La ley de Ohm establece que la relación entre el voltaje y la corriente es directamente proporcional y que la constante de proporcionalidad es la resistencia, esto se puede representar matemáticamente mediante la siguiente ecuación: V= I* R
Las leyes de Kirchoff son:
1. Es común que se use la sigla LKC para referirse a esta ley que dice:En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero
2. Es común que se use la sigla LKV para referirse a esta ley que dice:
En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De formaequivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.
2 DESARROLLO DEL EXPERIMENTO
2.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES
1. Conectamos en serie las resistencias para que sumaran 819 Ω
2. Conectamos una fuente de 12v en el circuito.
3. Medimos el voltaje que consume cada resistencia
R1
R2
R3
4. Medimosel voltaje exacto de la fuente sumando las 3resistencias anteriores.
5. Se aplica la LKV:
1,92+8.81+0.87= 11,65
Con esto comprobamos la ley de voltajes de Kirchoff
Todo el material impreso, incluyendo el texto, las ilustraciones, y los gráficos, se deben mantener dentro de un área de impresión de 17,5 cm ancho por 23 cm alto. No escriba, ni imprima nada fuera del área deimpresión. Todo texto debe estar en un formato de dos columnas. Las columnas deberán ser 8 cm de ancho, con una separación de 1 cm de espacio entre ellas y con espaciamiento sencillo entre renglones. El texto debe estar justificado.
Este documento es un ejemplo del formato con los márgenes y la colocación del texto, éste está disponible en formato de WORD. Contiene las líneas y los párrafos con losmárgenes y área de impresión.
Se recomienda utilizar el presente documento como plantilla para MS Word® para la preparación del reporte. Lo puede descargar y abrir la plantilla y copiar su texto y las ilustraciones en la plantilla.
Las características generales del texto deben de respetar los siguientes criterios:
Los escritos deben ser impresos en hojas tamaño carta, (21.5 cm x 27.9cm).
Los márgenes externos deben de respetar los siguientes criterios:
Margen izquierdo: 2.5 cm.
Margen derecho: 2.0 cm.
Margen superior (página 1): 2.5 cm.
Margen superior (páginas 2-8): 2cm.
Margen inferior: 2.0 cm.
Mencione las figuras con la abreviatura: Fig. 2, a menos que sea al inicio de la oración.
3 TÍTULO PRINCIPAL
El título principal debe empezar en el margen superiorde la primera de la página, en mayúsculas, centrado, Arial de 14 Pts, negrita. Deje un espacio en blanco después del título.
4 NOMBRES DE LOS INTEGRANTES Y SUS E-MAIL
Los nombres de los participantes deberán estar centrados bajo el título Arial de 11 Pts. Los correos electrónicos se centrarán debajo de los nombres, en Arial de 10 Pts., (quitar el hipervínculo). En seguida de la informaciónde los participantes dejar dos espacios en blanco antes de texto principal.
Nota: Inicie con su(s) nombre(s) de pila seguido de sus apellidos.
5 SEGUNDA Y PÁGINAS SIGUIENTES
Los márgenes para la segunda y las páginas siguientes deben cumplir con los establecidos en el punto 2.1.
6 TIPOS DE LETRA
Cualquier tipo de letra Arial es aceptada, Arial Narrow o Arial Unicode MS pueden ser...
Regístrate para leer el documento completo.