ley de ohm y moore

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Ley de Ohm

La ley básica del flujo de la corriente es la ley de Ohm, llamada asi en honor a su descubridor, el físico alemán Georg Ohm. Según esta ley, la cantidad de corriente que fluye por uncircuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza aplicada al circuito (voltaje), e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito. Esta ley sueleexpresarse mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza en voltios y R la resistencia en ohmios. La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto alos de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA),.













sin esta ley, no existiría la variedad de electricidad y voltaje que hay en el mundo y todos loscomponentes de las computadoras, televisores, etc, no funcionarian.




Ley de Moore

En 1965, Gordon Moore (co-fundador en 1968 de la compañía Intel) afirmó que el número de transistores porcentímetro cuadrado en un circuito integrado se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.
Más tarde, en 1975, modificó su propia afirmación y predijo que elritmo bajaría, y que la densidad de transistores se duplicaría aproximadamente cada 18 meses

Esta progresión de crecimiento exponencial de la densidad de transistores, o sea, el duplicar la capacidadde los microprocesadores cada año y medio, es lo que se considera actualmente como la Ley de Moore.

Todo parece indicar que la ley de Moore
pasó de ser una profecía auto cumplida por la industriamicroelectrónica a una obligación que los fabricantes de semiconductores deben de cumplir para poder vender sus productos a precios más competitivos. Así, si en 1954 el precio de un transistor era decasi 6 dólares, actualmente su precio es menor a una mil millonésima parte de un dólar, o sea, menor a un nanodólar. La supervivencia de la ley de Moore dependerá seguramente de los resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de OHM y la Ley de MOORE.
  • Ley de moore
  • Ley De Moor
  • Ley de Moore
  • La Ley de Moore
  • Ley de Moore
  • Ley de moore
  • Ley de Moore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS