Ley De Ohm

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Introducción

El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicacionesprácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluyepor un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre.

En el presente informe desarrollaremos todos los temas directamente relacionados con la corriente eléctrica, tales como intensidad de corriente,tipos de corrientes (continua o alterna), resistencia, potencia, ley de Ohm, entre otros, además de ejemplificar e incluir algunas imágenes que puedan ayudar a un mejor entendimiento del tema tratado.Esperamos que sea un trabajo claro, preciso y que satisfaga todas las dudas que puedas tener de lo que tan comúnmente usamos, la corriente eléctrica.

Ley de Ohm (Ω)

Para saber o determinar elpaso de corriente a través de un conductor en función a la oposición o resistencia que los materiales imponen sobre los electrones ocupamos la ley de Ohm, la cual dice que la corriente eléctrica quecircula por un conductor eléctrico es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.

La ley deOhm que fue llamada así en honor a su descubridor, el físico alemán George Ohm se expresa mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz envoltios y R la resistencia en ohmios (Ω). La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA)

Un circuito en serie esaquél en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS