Ley de ohm

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
LEY DE OHM

INTRODUCCIÓN

El movimiento de la corriente a través de un resistor y otras partes eléctricas y electrónicas no es accidental, sino controlado por las leyes naturales. Al conocer estas leyes y comprender su significado es posible controlar y dirigir el movimiento de la corriente en cualquier parte de un circuito eléctrico.
Probablemente la ley que más se utiliza en electrónica esla ley de ohm, nombrada en honor de su descubridor George Simón Ohm. El Dr. quien suministró una de las bases para las ciencias modernas de la electricidad y electrónica.

Ley de Ohm
Al igual que otras leyes importantes, la ley de Ohm es muy sencilla, pero explica la relación entre voltaje, corriente y resistencia. En esencia dice que la corriente que fluye a través de un resistor depende dela cantidad de tensión aplicada, Si el voltaje es mayor, la cantidad de flujo de corriente será mayor y si es menor, la corriente será menor, esto si el valor de la resistencia no cambia.

CORRIENTE (LEY DE OHM)

I = V/R I = A
V = V
R = Ω

Retomando lo anterior, quizá la ecuación más importante y útil sea la ley de Ohm, que indica la relación queexiste entre los tres elementos principales de un circuito: corriente, voltaje y resistencia. Mediante esta ecuación se podrá observar que si cambia el voltaje o la resistencia de un circuito, la corriente también cambiará. O lo que es lo mismo, si se mantiene constante el voltaje aplicado a un circuito de una lámpara, (por ejemplo) y ésta se cambia por otra de menos resistencia, la corrienteaumentará. Si la lámpara inicial se deja en el circuito se aumenta el voltaje aplicado, la corriente también aumentará. Al disminuir el voltaje o aumentar la resistencia resulta exactamente el efecto opuesto en la corriente.
Al trabajar con corriente en un circuito es conveniente tomar la lectura de la tensión en los terminales de un resistor, facilitando así el cálculo del valor de la corriente envez de abrir la conexión del resistor para medir la corriente. Al igual que en la mayoría de las ecuaciones básicas, las magnitudes deben tener unidades fundamentales para que la ecuación sea congruente con la unidad básica, el ampere. Por supuesto, multiplicar el voltaje y la resistencia por el mismo factor no altera el resultado. Por ejemplo, la división de kilovoltios entre kilo-Ohmsproporciona la misma respuesta en unidades fundamentales de amperes.
Expresando lo anterior en fórmula:
Voltaje = corriente x voltaje

Esta primera fórmula de la ley de Ohm dice que la corriente y la resistencia están directamente relacionadas con el voltaje. La fórmula también indica que el producto de la corriente por la resistencia suministra la cantidad de voltaje.
Como ejemplo consideremos unacorriente de 2 A (Fig. 3.1) que fluye a través de una resistencia de valor igual a 4 Ohms. Para determinar la cantidad de voltaje que necesario para producir 2 A de corriente, se debe multiplicar el valor de la corriente por el valor de la resistencia, 2 x 4 = 8. Siendo de 8 V la tensión aplicada.

Figura 3.1 el voltaje de la fuente puede calcularse multiplicando el valor de la corriente, enamperios, por la cantidad de resistencia en ohms.

SIPLIFICANDO LA LEY
La ley de Ohm se puede simplificar substituyendo por letras las palabras. Así E puede usarse para voltaje, I para corriente y R para resistencia. Entonces la ley de Ohm se pude ver así:

E = I x R o E = IR

La fórmula debe ser fácil de recordar porque las letras símbolo aparecen en orden alfabético de laizquierda a derecha.
Con la ayuda de la ley de Ohm siempre es posible calcular la cantidad de voltaje presente en un circuito, siempre y cuando se conozcan la cantidad de corriente y el valor de la resistencia. Sin embargo, existe un requisito. Como se mencionaron líneas arriba, si no se dan las unidades básicas de corriente y resistencia, entonces los valores dados deben convertirse en unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS