LEY DE OHM

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
APLICACIÓN DE LA LEY DE OHM

Electromagnetismo

Profesor Arturo Díaz Villegas

XIADANI CARBELLIDO GUZMAN 11090663
AGUSTIN BAHENA PERALTA 11091491
LILIANA HERNANDEZ
MARCOS
HECTOR ADANROMERO HERNANDEZ 11090724
EDUARDO URUETA HERRERA 11090724
SARAIM
JUAN CARLOS XIXITLA CERA 10090788
ERICK MICHEL

Objetivo:
Comprobar de forma práctica las aplicaciones de la ley de Ohm, mediante uncircuito en serie y en paralelo.
Marco Teórico:
La Ley de Ohm se puede entender con facilidad si se analiza un circuito donde están en serie, una fuente de voltaje (una batería de 12 voltios) yun resistor de 6 ohms (ohmios).
Se puede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor del resistor y la corriente que entrega la batería y que circula a través del resistor.
Estarelación es: I = V / R y se conoce como la Ley de |Ohm. Entonces la corriente que circula por el circuito (por el resistor) es: I = 12 Voltios / 6 ohms = 2 Amperios.
De la misma fórmula se puededespejar el voltaje en función de la corriente y la resistencia, entonces la Ley de Ohm queda: V = I x R.
Entonces, si se conoce la corriente y el valor del resistor se puede obtener el voltaje entre losterminales del resistor, así: V = 2 Amperios x 6 ohms = 12 Voltios
Al igual que en el caso anterior, si se despeja la resistencia en función del voltaje y la corriente, se obtiene la Ley de Ohm de laforma: R = V / I.
Entonces si se conoce el voltaje en el resistor y la corriente que pasa por el se obtiene: R = 12 Voltios / 2 Amperios = 6 ohms
Es interesante ver que la relación entrela corriente y el voltaje en un resistor es siempre lineal y la pendiente de esta línea está directamente relacionada con el valor del resistor. Así, a mayor resistencia mayor pendiente.
Para recordar las tresexpresiones de la Ley de Ohm se utiliza el triángulo que tiene mucha similitud con las fórmulas analizadas anteriormente.

Se dan 3 Casos:
- Con un valor de resistencia fijo: La corriente sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS