Ley De Ohm

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Práctico número 1: Ley de Ohm
Objetivo
Estudiar y clasificar 5 elementos bipolares.

Fundamento teórico
Para entender de una forma clara el experimento es necesario conocer algunos conceptos. Dando por sentado que quien valla a leer este informe ya haya incorporado los conceptos de los anteriores informes realizados (conocimientos generales de los anteriores cursos de Física), proseguiré aexplicar algunas cosas que me resultan importantes.
El concepto que resultaría necesario definir antes que todo es el de circuito, ya que este es una pieza fundamental del experimento, su armado es necesario para que pase la corriente eléctrica por los diferentes elementos bipolares. Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes) que contiene al menos una trayectoriacerrada (en otras palabras, termine en el mismo punto en el cual inicio).

Primero que nada resulta importante definir algunos de los materiales que se utilizaran a lo largo del experimento y su importancia en este:
Amperímetro: es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Resulta necesario ya que sin el conocimiento de lacorriente eléctrica que se midió en los diferentes circuitos, sería imposible clasificar los diferentes elementos bipolares (no se alcanzaría el objetivo). Esto se explicará más adelante.
Voltímetro: es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. Presenta la misma importancia que el amperímetro (explicado anteriormente).
Cables: es un hilode resistencia despreciable (idealmente cero) que une los elementos para formar el circuito. Son necesarios para la formación de los circuitos (ver dibujos de los circuitos).
Generador: es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Es fundamental para larealización del experimento, ya que sin este no pasaría corriente eléctrica por los circuitos y, por lo tanto, la intensidad de la misma y la diferencia de potencial siempre sería de 0 (voltímetro y amperímetro siempre marcarían 0, no se podrían tomar diferentes valores).
Resistor: Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada (unamedida de su oposición al paso de corriente) entre dos puntos de un circuito. Es necesario para disminuir el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito donde se encuentran dispositivos que trabajan a una corriente pequeña. En otras palabras, es necesaria para que no se dañen tales dispositivos.
También cumple la función de ser uno de los elementos bipolares a clasificar.
Interface: eneste experimento, la interface es aquel instrumento que cumple la función del amperímetro y voltímetro al registrar los valores que registrarían los mismos en una computadora. Esto permite el trazado de los gráficos en la computadora de una forma más precisa a los realizados con la mano en el paso 4 del procedimiento.

A continuación, se definirán aquellos elementos que tienen como única función,en el experimento, ser los elementos bipolares a clasificar:
Primero que nada resulta fundamental explicar lo que es un elemento bipolar:
Es aquel componente que presenta dos polos, uno negativo y otro positivo.
Diodo: es un componente electrónico (aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico) de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de élen un sentido.
Led: es un diodo semiconductor (ver arriba definición de diodo, dicha corresponde a la de diodo semiconductor ya que este es el más común de los diodos) que emite luz.
Lámpara: dispositivo que produce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica.
LDR: es un componente electrónico cuya resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS