ley de ohm

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LEY DE OHM
INTRODUCCION

La ley de Ohm es la ley básica para el flujo de la corriente. La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. George Simón Ohm (1787-1854), fue el creador de esta ley. Ohm fue un físico alemán conocido por sus investigaciones de las corrientes eléctricas. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia depotencial y resistencia contribuye a la Ley de Ohm. La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor y fue definida en 1893 como la resistencia estándar de una columna de mercurio.
Ohm establece en su ley que la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada a un circuito, e inversamenteproporcional a la resistencia total de circuito. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula I = V/R, donde I representa la intensidad de la corriente medida en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios.
Un circuito en serie es aquel en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cadaelemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.
La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto de la corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de corriente alterna deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.



2.-PROBLEMA
¿Qué es la ley de ohm?La ley de Ohm, define una propiedad específica de ciertos materiales el cual determina cuantitativamente la relación entre el voltaje y lacorriente, la cual se denomina Ley de Ohm. Esta ley postula que:
“La relación que existe entre la tensión aplicada entre dos puntos de un conductor y laintensidad de la corriente que circula entre los mismos es una constante que se llama resistencia eléctrica”.Esto es, la razón entre el voltaje y la corriente es constante para una resistencia R dada. Así:
R = v/ I…………. (1)





En donde, empleando unidades del Sistema internacional:
• I = Intensidad en amperios (A)
• V = Diferencia de potencial en voltios (V)
• R = Resistencia en ohmios (Ω).





Otro enunciado más conocido para la ley de ohm es el siguiente: “La corriente eléctrica(I) que circula por un conductor es directamente proporcional a la tensión aplicada (V) entre susextremos e inversamente proporcional a la resistencia (R) que ofrece entre los mismos”,
es decir:

I = V/R………….. (2)
O bien:
“La caída de voltaje v en un conductor es igual al producto de la resistencia (R) del mismo, por la corriente (I) que circula por él”; esto es:
v = R. I…………. (3)

Porlo tanto se puede hacer combinaciones en función a las 3 variables expuestas.




3.-DISCUSIÓN Y RESULTADOS
3.1-¿Los materiales óhmicos siempre mantienes su resistencia constante?
Cuando se aplica una diferencia de potencial ΔV a un conductor, circulará por él una intensidad de corriente I. El valor de esta intensidad de corriente dependerá de las características eléctricas del conductor.Para algunos conductores, se cumple que la diferencia de potencial entre sus extremos es directamente proporcional a la intensidad de corriente que lo recorre, (manteniendo constantes los demás parámetros que afectan la resistividad del conductor, como ser temperatura,..). Esta proporcionalidad, se conoce con el nombre de Ley de Ohm.
No todos los elementos cumplen con esta ley, este hecho nospermite clasificarlos en:
a) óhmicos o lineales y,
b) no óhmicos o no lineales.



A los elementos óhmicos los llamamos resistores o resistencias. Para un conductor óhmico, la relaciónR=ΔV/Idefine su resistencia, y es una constante del elemento.
Para un conductor no óhmico, la relación R=ΔV/I,no es constante: depende del valor de diferencia de potencial aplicado al mismo, o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS