ley de ohm

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Abstract— en este documento se da a conocer los objetivos y la parte teórica en la que se basa o sustenta la ley de ohm.

I. OBJETIVO GENERAL
Verificar experimentalmente la ley de Ohm.
II.OBJETIVOS ESPECIFICOS
Reconocer los conceptos básicos de la ley de Ohm
Determinar la relación entre la diferencia de potencial y la corriente para distintos componentes de un circuito.
Comprobar larelación lineal existente entre la diferencia de potencial y la corriente a través de un conductor ohmico.

III. MARCO TEORICO

Georg Simon Ohm



(Erlangen; 16 de marzo de 1789 - Múnich; 6 dejulio de 1854) fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió larelación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesópor la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor.

LEY DE OHM

La ley de Ohm dice quela intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversade la resistencia eléctrica.

Esta ley nos dice: "La cantidad de corriente que pasa por una resistencia es directamente proporcional al voltaje que se aplica, la proporción entre el voltaje y lacorriente es el valor de la resistencia"
               
En una resistencia siempre la corriente va del punto de alto voltaje (+) al punto de menor voltaje (-), esto significa que la resistencia essiempre un elemento pasivo. Si cambia la polaridad del voltaje entonces cambia el sentido de la corriente. La unidad de medida de resistencia es el ohmnio: W; de la fórmula de la ley de Ohm se tiene:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS