LEY DE OHM

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
LEY DE OHM

OBJETIVO
Medir el trabajo realizado para elevar un cuerpo y compararlo con el producto del peso del cuerpo por la altura que este se eleva.
Identificar las variables que intervienenen un evento de conservación de la energía.
Determinar un valor específico de la práctica.
Diferenciar correctamente los términos fuerza y energía, así como los términos energía, trabajo y potencia.Realizar cálculos sencillos sobre las variaciones de energía mecánica que ocurren en procesos simples, relacionándolo con el trabajo realizado.


MARCO TEORICO
Energía potencial
Es la energíaque se le puede asociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición o de su configuración. Si en una región del espacio existe un campo de fuerzas conservativo, la energía potencialdel campo en el punto (A) se define como el trabajo requerido para mover una masa desde un punto de referencia (nivel de tierra) hasta el punto (A). Por definición el nivel de tierra tiene energíapotencial nula. Algunos tipos de energía potencial que aparecen en diversos contextos de la física son:
La energía potencial gravitatoria asociada a la posición de un cuerpo en el campo gravitatorio (enel contexto de la mecánica clásica). La energía potencial gravitatoria de un cuerpo de masa m en un campo gravitatorio constante viene dada por: donde h es la altura del centro de masas respecto alcero convencional de energía potencial.

La energía potencial electrostática La energía potencial electrostática de un sistema formado por dos partículas de cargas q y Q situadas a una distancia r unade la otra es igual a:

Siendo K una constante universal o constante de Coulomb cuyo valor aproximado es 9*109 (voltios metro/culombio).
Una definición de energía potencial eléctrica sería lasiguiente: cantidad de trabajo que se necesita realizar para acercar una carga puntual de masa nula con velocidad constante desde el infinito hasta una distancia r de una carga del mismo signo, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS