Ley de Ohm

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Ley de Ohm
La ley de Ohm, establece que la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamenteproporcional a la resistencia del mismo, según expresa la fórmula siguiente:

En donde, empleando unidades del Sistema internacional:


Figura 1. Recta V-I
I = Intensidad en amperios (A)
V =Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Se representa con la letra griega Ω-omega-).
En la figura 1 se representa la tensión (V) frente a la intensidad (I) utilizando laexpresión V = I • R (Ley de Ohm) siendo la resistencia (R) constante, se observa que la tensión es directamente proporcional al valor de la intensidad, y que la pendiente de la recta viene dada por el valorde la resistencia.



En hidráulica se verifica una ley similar a la Ley de Ohm, que puede facilitar su comprensión. Si tenemos un fluido dentro de un tubo, la diferencia de presiones entre susextremos equivale a la diferencia de potencial o tensión, el caudal a través del conducto, equivale a la intensidad de la corriente eléctrica y la suma de obstáculos que impiden la corriente delfluido, equivale a la resistencia eléctrica.
Aquellos dispositivos cuya resistencia eléctrica solo depende de la naturaleza del propio material y de la temperatura, con independencia de la tensión o tipode corriente eléctrica aplicadas (continua o alterna), se denominan óhmicos o ideales.
Si la corriente no es continua, sino alterna la ley de Ohm se formula:


siendo V la tensión, I la intensidady Z la impedancia, todas ellas magnitudes complejas.
Un elemento resistivo es aquel cuya potencia disipada es mayor que cero, es decir, que la característica V-I esta definida entre el primer ytercer cuadrante. Una resistencia ideal es un elemento resistivo cuya característica V-I es una recta, es decir la característica V-I es lineal.

La característica V-I de una resistencia ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS