Ley de Ohm

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Cada objeto material opone alguna resistencia al flujo a través de él una corriente de electrones. Los buenos conductores como los metales, ofrecen muy poca resistencia,mientras que los malos conductores, presentan una resistencia muy elevada. La unidad con que se mide la resistencia es el ohm, en honor al físico alemán G.S. Ohm. El ohm,patrón internacional, se define como la resistencia opuesta a una corriente continua de electrones por una columna de mercurio de 1m de sección transversal y 106.3 cm delargo a una temperatura de 0°C.
Ley de ohm. Esta es la ley fundamental de la electricidad, que hace posible determinar la intensidad de corriente que fluye por unconductor, cuando la resistencia del mismo y la diferencia del potencial que se le aplica son conocidas. Lo que Ohm descubrió fue que hay una relación constante entre ladiferencia de potencial en los extremos de un conductor metálico y la intensidad de la corriente que fluye por el es una constante. La constante de proporcionalidad se llamaresistencia eléctrica.

Simbólicamente, la ley de Ohm, a menudo se escribe:

En unidades eléctricas,

La ley es de gran importancia, porque es de aplicación muy generalen la mayoría de los fenómenos eléctricos.
La resistencia en los diagramas de circuitos se representa por una línea de dientes de sierra y la palabra Ohm se sustituye porla letra griega omega mayúscula. La resistencia se puede definir como la oposición ofrecida al flujo de una corriente por un circuito.
Para determinar la resistencia decualquier circuito eléctrico, es práctica común usar un voltímetro para medir la diferencia de potencial y el amperímetro se conecta en serie para medir la corriente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS