ley de ohm

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Facultad de Ingeniería
Cátedra: Física II
Laboratorio de Física






Informe de Laboratorio #3
LEY DE OHM



Barcelona, 18 de enero de 2013
Contenido
Introducción 1
Objetivos 3
Marco Conceptual4
Materiales y Equipos 7
Procedimiento Experimental 8
Datos y Resultados Experimentales 11
Conclusiones 15
Bibliografía17
Anexos 18





Introducción
La Ley de Ohm lleva su nombre por el físico Georg Ohm, quien en 1827 halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Georg Ohm presenta un modelo matemático complejo para explicar losresultados experimentales obtenidos. Ésta ley es fundamental de la Electrodinámica

La Electrodinámica es una rama del Electromagnetismo que trata de la evolución temporal de sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimientos. La Electrodinámica se divide en dos grandes áreas, la Electrodinámica Clásica (su principal postulado es la “Relatividad Especial”de Albert Einstein) y la Electrodinámica Cuántica (describe la interacción electromagnética entre partículas subatómicas cargadas mediante el intercambio recíproco de fotones, portadores de la interacción).

La Metodología utilizada en esta investigación es de tipo experimental. Los datos teóricos que engloba la Ley de Ohm serán sometidos a experimentación a través de la construcción de uncircuito para la obtención de valores prácticos que conllevan al cumplimiento de los objetivos establecidos, para así determinar el comportamiento de las gráficas para la determinación de circuitos resistivos óhmicos y circuitos resistivos no óhmicos.

El informe se presentará de manera ordenada, cumpliendo el siguiente orden: especificación de los objetivos que se deseen lograr con elmontaje del circuito eléctrico, un marco teórico que contiene toda los postulados y las deducciones requeridas para fundamentar la investigación, un lista con los materiales y equipos que se utilizaron para el experimento en el laboratorio, el procedimiento realizado junto con el profesor y la presentación de los resultados experimentales obtenidos en dichas investigaciones.

Los resultadosobtenidos permitieron el cumplimiento de los objetivos, y además, se obtuvieron tres gráficas que permitieron deducir que tipo material es la resistencia, determinar cuáles son óhmicos y no y por último, obtener el valor exacto de la resistencia a través de la pendiente (esto solo en caso de materiales óhmicos). El manejo de la teoría y práctica concerniente a la Ley de Ohm permite mejordesenvolvimiento en el área de la electricidad, tomando en cuenta, que dicha área es de aplicación diaria en determinadas áreas laborales.













Objetivos
Objetivo General
Investigar la relación entre la corriente y el voltaje en materiales resistivos y no resistivos, a través de gráficas obtenidas en un experimento realizado en el laboratorio de Física de la Universidad SantaMaría - Núcleo Oriente.

Objetivo(s) Específico(s)
Describir los aspectos teóricos de la ley de Ohm.
Obtener tres (03) gráficas de relación Voltaje vs. Intensidad a través de un circuito eléctrico montando en el Laboratorio de Física de la Universidad Santa María – Núcleo Oriente.
Determinar cuáles son circuitos resistivos óhmicos y cuáles no.
Calcular el valor de la resistencia a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS