Ley de Ohm

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LEY DE OHM
La ley de Ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuandosu temperatura se mantenga constante.
Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través deunos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultadosexperimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.



La imagen anterior nos muestra la resistencia que va conectada a 2 baterías en un circuito cerrado. Si abrimos elcircuito y lo probamos con el multímetro no dará la cantidad de inercia que está consumiendo la resistencia y cuanta energía está gastando la batería.

La ley de Ohm relaciona el valor de laresistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el gráfico vemos un circuito con una resistencia y una pila.Observamos un amperímetro que nos medirá la intensidad de corriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios, esta intensidad de corriente, medido en amperios, y el valor dela resistencia en ohmios, se relacionan por la ley de Ohm, que aparece en el centro del circuito, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada
El flujode corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente menor intensidad de corriente o viceversa.Ohmio
El ohmio u ohm. Es la unidad derivada de Resistencia Eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Su nombre se deriva del apellido del físico alemán Georg Simón Ohm.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS