ley de ohm

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA

LABORATORIO DE DISPOSITIVOS ELECTROMAGNÉTICOS

Profesor: Marco Antonio Chong Guerrero

Reporte: LEY DE OHM

Equipo 7
Integrantes del equipo:
Cruz Garrido Jonathan
Jiménez Santander Gabriel
Suarez Díaz Juan Manuel
Xinaxtle Reyes Sandra

MIÉRCOLES Puebla Pue. A 14 de octubre del 2013
1.Pregunta de Investigación
¿Qué es la resistencia de un material y cómo se relaciona con el voltaje y corriente que experimenta dicho elemento?
La resistencia es una medida de la oposición que presentan los materiales al flujo de corriente (al movimiento de electrones), esta resistencia es directamente proporcional a la longitud del conductor e inversamente proporcional a su área transversal, cuyaconstante de proporcionalidad es la resistividad del material.
La resistencia en un conductor presenta una relación directamente proporcional a la tensión aplicada en sus extremos e inversamente proporcional a la corriente que fluye a través de él, este principio se resume en lo que hoy se conoce como Ley de Ohm.
2. Acontecimientos, fenómenos y objetos a estudiar y observar
En esta prácticase pretende observar y medir la relación entre la resistencia, voltaje y corriente en un conductor.
Se estudiará el comportamiento de circuitos con resistores conectados en serie y en paralelo a fin de analizar las relaciones de voltaje y corriente en cada resistencia, así como la resistencia equivalente del circuito y la corriente neta que fluye en él.
Se observará la relación entre lasvariables eléctricas que establece la ley de Ohm mediante un foco, así como también se determinará el efecto que tiene el aire en el funcionamiento de este dispositivo eléctrico.
3. Conceptos involucrados

CIRCUITO ELECTRICO: Un circuito es una red eléctrica que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales y elementos de distribuciónlineales pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico.
RESISTENCIA ELECTRICA: Se le llama resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en elSistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω)
RESISTIVIDAD: La resistividad es la resistencia eléctrica específica de cada material para oponerse al paso de una corriente eléctrica.
TENSION ELECTRICA: La tensión eléctrica o diferencia de potencial también denominada voltaje es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.CONDUCTANCIA ELECTRICA: Se denomina conductancia eléctrica a la propiedad de transportar mover o desplazar uno o más electrones en su cuerpo; es decir, que la conductancia es la propiedad inversa de la resistencia eléctrica.

4. Procedimiento realizado

Resistividad del nicrom y magneto

En este apartado se utilizará el vernier para medir el diámetro de cada alambre, nicrom y magneto, conel fin de determinar el área transversal.

Una vez hecho lo anterior se cortarán trozos de longitudes diferentes: 1m, 0.5m y 0.25 de cada alambre.

Con ayuda de un multímetro se medirá la resistencia de cada trozo tocando las puntas de prueba en los extremos del conductor.

Cubos de resistencias

En esta parte se armarán 3 cubos con 12 resistencias del mismo valor cada uno, siendo lasresistencias entre un cubo y otro de distinto valor. Las resistencias que se emplearán para el primer cubo es de 3.9 K, para el segundo de 49 Ω y para el tercero de 390 Ω.

Los arreglos se muestran en las figuras 1,2, y 3.


Figura 1. Cubo de resistencias de 3.9K


Figura 2. Cubo de resistencias de 49Ω


Figura 3. Cubo de resistencias de 390Ω

Una vez armados los cubos anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS