Ley de ohm

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ABSTRACT: In this laboratory visualize and determine the electric field lines formed around two electrodes and between two charged plates, onesstraight and one circular, through the stroke of the equipotential lines in which the field potential at each line is constant.

RESUMEN: En este laboratorio determinaremos y visualizaremos las líneasde campo eléctrico formadas alrededor de dos electrodos y entre dos placas cargadas, una recta y otra circular, mediante el trazo de las líneas equipotenciales en las cuales el potencial de campo encada línea es constante.

I. INTRODUCCIÓN

La corriente eléctrica es una magnitud física que describe el flujo o movimiento
de cargas. Cuando se establece una diferencia de potencial entre dospuntos de un trozo de material que forma parte de un circuito eléctrico, este voltaje genera una corriente eléctrica a través del mismo. La función matemática que relaciona la corriente y el voltajedepende de la sustancia constituyente, de la forma geométrica del trozo y de la temperatura. En esta práctica se estudiará la relación entre voltaje y corriente para un tipo de dispositivo llamadoresistencia.

OBJETIVOS
A partir de los datos experimentales comprobar la ley de Ohm.
Aprender a utilizar un multímetro.

II. MARCO TEÓRICO

LEY DE OHM:
La ley de ohm dice que la corrienteeléctrica es directamente proporcional al voltaje, e inversamente proporcional a las resistencias.

Donde V representa el voltaje o diferencia de potencial, R representa la resistencia o la oposición alpaso de corriente eléctrica, e I representa el flujo de corriente o el movimiento de electrones a través de un material conductor.


VOLTAJE: El voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercidopor el campo eléctrico sobre una partícula para que ésta se mueva de un lugar a otro.
CORRIENTE: La circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS