ley de ohm
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Informática
Cátedra: Laboratorio de Física II
4to Semestre
CORRIENTE – LEYES DE OHM YKIRCHHOFF
Profesor:
Fernando Trigos
Alumnos:
Larisa Méndez.
Moisés Moussa
Nader Abu Farhk
José Cols
Puerto Ordaz, Mayo del 2012.
Objetivo
Verificar experimentalmenteel cumplimiento de la ley de Ohm y de las leyes de Kirchhoff.
Base Teórica
Instrumentos y materiales
Resistencia varias
Fuentes de tensión regulable
Cables de conexión
GalvanómetrosDécadas de resistencias
Procedimientos y Resultados
Tomamos una fuente de poder, la cual nos permitió regular el voltaje DC entre 0V y 10V, a la salida de esta fuente colocamos unaresistencia de 2k, que llamamos resistencia de protección. Esta resistencia permaneció conectada a la fuente y nos garantizó que la corriente máxima de 10V no excedió de 5mA, la cual es la corriente máxima quepuede aceptar el galvanómetro que fue conectado en serie. Los punto a y b fueron nuestros puntos de alimentación. En la Figura 1 se muestra el esquema del circuito de alimentación.Figura 1
Para la primera experiencia, conectamos los puntos a y b con un cable conductor, de tal manera que el circuito quedó cerrado, como se muestra en la Figura 2.
Figura2
Con lafuente de poder conectada, se empezó a variar V desde 0V hasta 10V, en pasos de 1V y se registró la corriente medida por el galvanómetro (Tabla 1). Con estos datos se hizo una gráfica de los valoresobtenidos (Gráfica 1).
Voltaje (V)
Intensidad (mA)
1
0,4
2
0,8
3
1,4
4
1,8
5
2,4
6
2,8
7
3,4
8
3,8
9
4,2
10
4,8
Tabla 1
Analizando la Tabla 1, podemos apreciar a simplevista que la intensidad es directamente proporcional al voltaje, por lo tanto a medida que aumenta el voltaje aumenta al mismo tiempo la intensidad de la corriente.
Gráfica 1
De igual forma en...
Regístrate para leer el documento completo.