Ley_de_Ohm

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Instituto Nacional “General Francisco Morazán”

Ley de Ohm.

Integrantes: Yanci Vanessa Mejía Aguilar.
Katherine Michelle Melgar Cruz.
Daysi Margarita Muñoz Cortez.
Melany Eunice Ordoñez Chávez.
Orquídea María Pérez Jovel.
Astrid Gabriela Raymundo Cruz.

Sección:
2° “C” Contador.

Materia:
Ciencias Físicas.

Prof.:
Lic. Hugo Arnoldo Flores.

San salvador 20 de agosto, 2015.
Ley de Ohm
La leyde Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica ; que es el factor de proporcionalidad queaparece en la relación entre e :

La fórmula anterior se conoce como ley de Ohm incluso cuando la resistencia varía con la corriente,1 2 y en la misma, corresponde a la diferencia de potencial, a la resistencia e a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, voltios (V), ohmios (Ω) y amperios (A).

Postuladogeneral de la Ley de Ohm



El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.


La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento delas cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
La corriente se mide en amperes, la diferencia de potencialen volts y la resistencia se da en ohms. Un ohms es la resistencia que permite a una corriente de un ampere (A) fluya entre una diferencia de potencial de un volt (V). estas unidades están dadas en el Sistema Internacional (S.I).
1 ohm = 1 volt / 1 amp








Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando ellibre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.









EJERCICIO 1
Se coloca una resistencia de 40 ohm entre los terminales de una batería de 80 V. ¿Qué corriente fluye por el circuito?





EJERCICIO 2
Através de una lámpara fluye una corriente de 0.6 A, cuando se conecta a una fuente de 110 V. ¿Cuál es la resistencia de la lámpara?



















RESISTENCIA, RESISTIVIDAD Y LEY DE POUILLET.
Las partículas que constituyen el conductor producen una mayor o menor oposición al paso de la corriente, siendo esta oposición dependiente del tipo de conductor que se emplee.
De aquí surge entonces laresistencia R, expresada en ohm, que nos indica que en cuanto mayor es su valor, mayor será la oposición que ofrece el conductor al paso de la corriente.
Con las investigaciones, Ohm comprobó tres aspectos importantes con respecto a la resistencia:
a) La resistencia depende del material del conductor.
b) La resistencia (R) de un conductor es directamente proporcional a su longitud: R a L.
c) Laresistencia es inversamente proporcional al área de su sección:
A a 1/A.
Es decir que cuanto más grueso es un conductor, menor será su resistencia.
La resistividad o resistencia específica es una característica propia de un material y tiene unidades de ohmios–metro. La resistividad indica que tanto se opone el material al paso de la corriente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS