ley de ohms

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Intensidad de corriente eléctrica
En la figura de a continuación se representa la sección de un alambre conductor con portadores de carga positiva moviéndose a la derecha y portadores de carganegativa moviéndose a la izquierda.



Vd E Vd E
Cuando a través de un área existe unflujo neto de cargas, se dice que dicha área está atravesada por una corriente.
Se supondrá que por el interior del conductor se mantiene un campo Eléctrico efectivo E y que una partícula cargada delconductor se haya sometido a una fuerza , que llamaremos fuerza impulsora de la partícula.
Se define cuantitativamente la Intensidad de corriente eléctrica que atraviesa un área como “la cantidad decarga neta que fluye a través de dicha área en una unidad de tiempo” .

La unidad en el sistema internacional de la intensidad de corriente, es el Amperio (A), que esigual a 1Coulomb por segundo.

La intensidad de corriente no es una magnitud vectorial, es una magnitud escalar.
La intensidad de corriente que atraviesa un áreapuede expresarse en función de la velocidad de arrastre de las cargas. Además por ser una magnitud escalar hablamos de sentido de una corriente, que en este caso y para nuestro estudio, la dirección demovimiento está dada por los portadores de carga positivo que es hacia la derecha.
La Intensidad de corriente que atraviesa un área, puede atravesarse en función de su velocidad de arrastre Vd1 delas cargas móviles.







Como vemos en la figura hay una sección A dentro del cual hay un campoeléctrico E dirigido de izquierda a derecha y las cargas negativas en sentido opuesto.
Supongamos que hay η1 de tales partículas positivas por unidad de volumen, cada una de ellas moviéndose con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ohms
  • ley de ohms
  • Fisica leyes de ohms
  • All about ohms
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS