Ley de ordenación de la edificación

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
LEY 38/1999, DE 5 DE NOVIEMBRE, DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN

La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), en vigor desde el 6 de mayo de 2000, TIENE POR OBJETO regular en sus aspectosesenciales el proceso de la edificación, estableciendo las obligaciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en dicho proceso, así como las garantías necesarias para el adecuado desarrollodel proceso de edificación, con el fin de asegurar la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de los edificios y la adecuada protección de los intereses de los usuarios. Se incluyetambién a los efectos de la Ley aquella edificación que sea resultado de la ejecución de obras de nueva construcción, ampliación, modificación, de reformas o rehabilitación.
Se establecen lasFUNCIONES Y LAS OBLIGACIONES QUE CORRESPONDEN A CADA UNO DE LOS AGENTES QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN, DE LAS QUE DERIVAN SUS RESPONSABILIDADES.
La responsabilidad civil de los diferentesagentes por daños materiales en el edificio se exigirá de forma personal e individualizada, tanto por actos propios como por actos de otros agentes por los que, conforme a la LOE, se deba responder. Laresponsabilidad se exigirá solidariamente cuando no pueda ser atribuida en forma individualizada al responsable del daño o cuando existiera concurrencia de culpa, sin que pudiera precisarse lainfluencia de cada agente interviniente en el daño producido.
En cuanto a los plazos de responsabilidad, se establecen en períodos de uno, tres y diez años, en función de los diversos daños que pudieranaparecer en los edificios. El constructor, durante el primer año responderá por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución; todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación,durante tres años, responderán por los daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que afecten a la habitabilidad y durante diez años, por los que resulten de vicios o defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ordenación De La Edificación Resumida
  • Ley De Ordenación De La Edificacion L.O.E. (Entero)
  • Garantías Y Seguro En La Ley 38/1999 De Ordenación De La Edificación
  • Ordenación De La Edificación
  • LEY ORGÁNICA DE ORDENACION URBANISTICA
  • Ley de edificacion del estado de baja california
  • Ensayo Ley Organica de Ordenacion del Terrtorio
  • practica de ley de ordenacion de transporte terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS