ley de pareto

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Ensayo la ley de Pareto
He visto necesario al empezar con este ensayo citar en que consiste la ley de Vilfredo Pareto o también denominada como la regla del 80% - 20%, esta nació cuando eleconomista estaba analizando la distribución de la riqueza de la Inglaterra del siglo xix y se dio cuenta que el 20% de personas poseían el 80% de riqueza, es decir esta ley trata de una cierta costumbreque tenemos la mayoría de los seres humanos que al realizar un 20% de acciones podemos obtener un 80 % de resultados o viceversa al realizar un 80% de acciones podemos obtener un 20 % de resultados.Este principio puede ser aplicado en cualquier situación en la que nos encontremos ya que nos da el secreto para lograr cumplir todos nuestros objetivos por nivel de importancia esta puede serdenominada como un principio fundamental ya que podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
Además es una ley que nos ayuda a separar lo vitad de lo trivial ,se trata de un principio que brindaproductividad y bienestar, es de mucha ayuda ya que nos sirven para centrarnos en las cosas que son realmente importante y que sobre todo nos podrá ayudar a cumplir nuestras metas y nuestros objetivos. Lopodemos aplicar en todo momento de nuestra vida como por ejemplo: en el estudio, con nuestros amigos, con nuestra familia, etc. Es decir en todas las actividades que realicemos ya que si lo aplicamos deforma correcta alcanzaremos el éxito tan anhelado.
En muchas ocasiones no nos damos cuenta que esta ley está en todos los acontecimientos que nos rodean y se ven reflejados en los resultados, quizáunas personas lo apliquen de forma correcta sin tener conciencia de esto y como también puede que otros estén invirtiendo mal su esfuerzo es decir que en vez de optimizar ellos invierten su 80% detrabajo y esfuerzo, y están obteniendo nada más el 20% de resultados.
A lo largo de su ley, Pareto nos va citando varios ejemplos para que sea más fácil y comprensible entender su teoría, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de pareto
  • Ley de pareto
  • Ley de pareto
  • Ley de Pareto
  • Ley pareto
  • Ley de pareto
  • Ley de pareto
  • La ley de pareto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS