Ley De Parkinson

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
LEY DE PARKINSON

LEY DE PARKINSON
Fue enunciada por primera vez por Cyril Northcote Parkinson en 1957 en el libro del mismo nombre como resultado de su extensivaexperiencia en el Servicio Civil Británico (British Civil Service). Las observaciones científicas que contribuyeron al desarrollo de la ley incluyeron notar que amedida que el Imperio Británico declinaba en importancia, el número de empleados en la Oficina Colonial (Colonial Office) aumentaba.

LEY DE PARKINSON
La ley deParkinson afirma que "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine". En una burocracia, esto es motivado por dos factores: (1) 'Un oficial quieremultiplicar sus subordinados, no rivales' y (2) 'Los oficiales se crean trabajo unos a otros.' En una empresa, cualquier nivel jerárquico quiere incorporar mássubordinados y a su vez estos se crean actividades unos a otros en detrimento de la productividad de la empresa.

Las tres leyes fundamentales de Parkinson
1ra. "Eltrabajo crece hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización". 2da. "Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos". 3ra. "El tiempo dedicado a cualquiertema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia".

VENTAJAS DE LA LEY DE PARKINSON
Mayor productividad  Nivel de concentración mucho más elevado Mejores resultados  Mayor satisfacción personal  Aumento de la autoestima


CONCLUSION
Recuerda la ley de Parkinson (cuanto más tiempo tienes, más tiempotardas) y haz que no se cumpla contigo. Establece fechas límite muy ajustadas de forma despiadada, disfruta de los resultados y del tiempo libre que generas para ti.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Parkinson
  • Ley De Parkinson
  • Ley de parkinson
  • Ley de parkinson
  • Ley de parkinson
  • LEY DE PARKINSON
  • Ley De Parkinson
  • ley de parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS