Ley De Parkinson

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La Ley Parkinson
"El trabajo se expande para llenar el tiempo disponible, más tiempo y más trabajo parece importante y desafiante".
Cyril N. Parkinson
“El hombre más ocupado es el que tiene tiempo de sobra”
Una anciana ociosa puede perder todo el día en la tarea de redactar y echar al correo una tarjeta postal para su sobrina. Se pasará una hora buscando la postal, otra buscando sus gafas,media hora buscando la dirección, hora y cuarto en la redacción del texto y veinte minutos en decidir si llevar o no el paraguas para ir hasta el buzón de la calle de al lado. El esfuerzo total que a un hombre ocupado le llevaría tres minutos, puede así dejar a otra persona postrada tras una jornada de dudas, angustias y esfuerzo

Las paradojas de Parkinson
Parkinson trabajó en su juventud comofuncionario del Imperio británico. Desde su puesto de empleado colonial, Parkinson observó algunas curiosas paradojas. Una, era que, a medida que disminuían los barcos de guerra de la marina británica, crecía el número de almirantes, de manera que en unos años -profetizó Parkinson- habrá más almirantes que navíos de guerra. El tiempo le dio la razón.
Otra paradoja era que con la pérdida deterritorios del Imperio británico aumentaban los funcionarios coloniales y no por la vuelta de este personal a la metrópoli, sino porque se creaban más plazas para el trabajo administrativo colonial, cada vez mayor, pese a que el número de las colonias era cada vez menor.

Parkinson vio que en todas estas paradojas se entrelazaban dos factores y un principio general. El primer factor negaba la relaciónentre una determinada tarea y el tiempo que debe absorber, ya que el trabajo se expande hasta llegar al tiempo límite disponible para que se termine. El segundo se puede enunciar así: «un funcionario aspira a multiplicar sus subordinados, no sus rivales». El principio general consiste en que la burocracia genera sus propios trabajos.
Pero es cierto que entre más tiempo tenemos, más gastamos, locontrario también es cierto: Cuando el tiempo es corto, trabajamos con prioridad y más eficacia.

Principios de la Ley de Parkinson:
1º. “El trabajo crece hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización”.
2º. “Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos”.
3º. “El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia”.

La falta deuna actividad real no entraña necesariamente ocio. La falta de ocupación no se manifiesta necesariamente por una holganza patente. La tarea a realizar crece en importancia y en complejidad en razón directa con el tiempo que se emplee en ella.
Admitiendo que el trabajo (y sobre todo el trabajo burocrático) posee esta elasticidad en sus demandas de tiempo, es evidente que existe poca o ningunarelación entre el trabajo que hay que hacer y el tamaño del personal encargado al que pueda asignársele
Políticos y contribuyentes han dado por supuesto (con esporádicas etapas de duda) que si el número total de funcionarios del Estado aumenta, se debe a que hay un volumen creciente de trabajo a realizar. La importancia de la Ley de Parkinson se deriva del hecho de que es una ley de crecimientobasada en un análisis de los factores que rigen tal crecimiento.
"El trabajo se expande para llenar el tiempo disponible, más tiempo y más trabajo parece importante y desafiante".
Una especie de ley Parkinson De noartri ", dice simplemente:
"Cuanto más tiempo tenga, más residuos".
Caso práctico
El tiempo en la universidad, cuando uno descubre que tiene una semana para realizar un proyecto, sinembargo usted ha estudiado hasta la medianoche del último día. Y ese proyecto de ley se acuerda? ¿Sabías que la caducidad de dos meses, pero se arriesga a pagar la sanción. Esto se debe a dos factores:
 (1) nuestra mente se adapta al tiempo de que dispone. Si el tiempo es mayor del estrictamente necesario habrá una tendencia a no estudiar en los primeros días o hacerlo con una mala concentración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Parkinson
  • Ley de parkinson
  • Ley de parkinson
  • Ley de parkinson
  • Ley De Parkinson
  • LEY DE PARKINSON
  • Ley De Parkinson
  • ley de parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS