Ley De Partidos

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Paola Michelle Paniagua espinosa .100195275
Ley 41-08 de la función publica
Aplicada al Ministerio de Educación


Artículo 78: este artículo se cumple en el ministerio de educación, porque tienen un régimen estricto para fomentar la eficacia y la eficiencia de los servidores públicos, para promover el cumplimiento del bien común.
Artículo 79: este artículo se cumple porque en esteministerio los servidores públicos, cumplen y hacen cumplir la leyes y los estatutos dichas por esa autoridad, prestan el servicio con dedicación, eficiencia y eficacia, honestidad e imparcialidad.
Cumplen con su jornada de trabajo, dedicando el tiempo correspondiente a este. Actúan imparcialmente en el ejercicio de sus tareas y deberes. Atienden continuamente a las actividades de inducción,capacitación y formación, para efectuar las prácticas y las tareas correctamente.
Capitulo 2
De las prohibiciones
Artículo 80: este artículo se cumple en su totalidad porque tal como investigamos y nos informaron en el ministerio se aplican todos y cada uno de los puntos expuestos en este capitulo.
Capitulo 3
Del régimen disciplinario: faltas y sanciones
Artículo 81:este artículo se cumple, porque el ministerio sanciona con una amonestación escrita con una falta de primer grado.
Con faltas de segundo grado el ministerio dará paso a la suspensión hasta por noventa días.
Faltas de tercer grado el ministerio da paso a una destitución del servicio.
Articulo 82: este articulo se cumple porque si se violan algunas de los puntos expuestos en este articulo elministerio da paso realizar una amonestación escrita, ya sea que se descuide el rendimiento, la calidad del trabajo, por llegar tarde, suspender labores sin autorización entre otras cosas.
Artículo 83: este articulo se cumple porque cuando se cometen faltas de segundo grado tales como tratar de forma irrespetuosa, agresiva, desconsiderada y ofensiva a los compañeros y superiores, realizar en lugar detrabajo actividades ajenas a las laborales, descuidar el manejo de documentos y expedientes, entre otros untos mas, el ministerio procede como dice la ley a la suspensión de hasta noventa días sin disfrute de sueldo.
Articulo 84: este articulo se cumple porque cuando el servidor publico comete faltas como manejar fraudulentamente fondos y bienes, dejar de asistir al trabajo por mas de 3dias,beneficiarse económicamente debido a cualquier contrato que pertenezca a la entidad, se procederá a la destitución del cargo.
Capitulo 4
Del procedimiento disciplinario
Artículo 85: este artículo se cumple porque cuando se comete una falta d primer grado el supervisor del servidor público es el que se encarga de hacer la amonestación por escrito, pero cuando es de segundotercer grado le corresponde al titular del ministerio realizar la suspensión o la destitución.
Artículo 86: el ministerio de educación cumple con este artículo.
Artículo 87: este artículo se cumple porque el ministerio sigue todo esos pasos cuando se le hace una destitución a un servidor público.
Artículo 88: este artículo se cumple porque el ministerio cuando realiza una destitución y se procede auna investigación el servidor público puede disfrutar de su sueldo hasta por sesenta días.
Artículo 89: este artículo se cumple porque cuando a un servidor publico se le dicta medida de coerción se le suspende del puesto y se le cancela el disfrute de sueldo, pero de durar menos de 6 meses.
Capitulo 5
De la responsabilidad civil del estado y del servidor publico.
Artículo90: este artículo se cumple en su totalidad.
Artículo 91: este artículo se cumple en el ministerio de educación, las relaciones entre el estado y el servidor público se producen de acuerdo con las situaciones jurídicos-administrativas.
Capitulo 6
De la desvinculación del servidor publico.
Artículo 92: este artículo se cumple.
Artículo 93: este artículo se cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de la ley federal del trabajo
  • El Parto De La Ley De Comunicaci N
  • LEY ORGANICA DE LOS PARTIDOS POLITICOS
  • ley electoral de partidos politicos
  • ley de la partida doble
  • Ley de partidos politicos en mexico
  • Ley de partidos politicos
  • Ley electoral y de partidos políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS