ley de pascal mediante un ascensor hidraulico

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Lenguaje Químico
1. Estequiometria Química
2. Nomenclatura
3. Enlaces Químicos
4. Compuestos Ternarios
Lenguaje químico
La enorme cantidad de compuestos que maneja la química haceimprescindible la existencia de un conjunto de reglas que permitan nombrar de igual manera en todo el mundo científico un mismo compuesto. De no ser así, el intercambio de información sobre química entre unos yotros países sería de escasa utilidad.
Los químicos, a consecuencia de una iniciativa surgida en el siglo XIX, decidieron representar de una forma sencilla y abreviada cada una de las sustanciasque manejaban. La escritura en esa especie de clave de cualquier sustancia constituye su fórmula y da lugar a un modo de expresión peculiar de la química que, con frecuencia, se le denomina lenguajequímico. 
Estequiometria Química
Es el estudio cuantitativo de reactivos (sustancias iniciales) y productos (sustancia formada como resultado) en una reacción química. La palabra estequiometria fueestablecida en 1792 por el químico alemán Jeremias B.Richter, para designar la ciencia que mide las proporciones según las cuales se deben combinar los elementos químicos. Richter fue uno de losprimeros químicos que descubrió que las masas de los elementos y las cantidades en que se combinan se hallan en una relación constante. En la actualidad, el término estequiometria se utiliza relativo alestudio de la información cuantitativa que se deduce a partir de los símbolos y las fórmulas en las ecuaciones químicas. 
Nomenclatura:
La nomenclatura química es un conjunto de reglas o fórmulasque se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. Actualmente la IUPAC es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglascorrespondientes
Enlaces químicos:
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica, ley de pascal y principio de arquimedes
  • ascensor hidráulico
  • Ascensor Hidraulico
  • Ascensor Hidraulico
  • Ascensor A piston hidraulico
  • Leyes de pascal
  • Funcionamiento De Un Ascensor Hidraulico
  • ley de pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS