Ley de pascal

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA





FACULTAD DE INGENIERÍA





DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS




FÍSICA TÉRMICA B

(DEMOSTRACION NUMERO DE REYNOLS Y PRINCIPIO DE PASCAL)





GRUPO:1A





INTEGRANTES:


ANDRES FELIPE MARTINEZ BOHORQUEZ
JESSICA MARIA QUINTERO
IVAN CAMILO AMAYA



BOGOTA DC




MARTES 19 DE FEBRERO DE 2013


Número de ReynoldsOBJETIVO




Determinar las condiciones que diferencia el régimen laminar, del transición y turbulento en un fluido (agua) mediante la visualización y el cálculo correspondiente.





































NUMERO DE REYNOLDS




El número de Reynolds (Re) es un número adimensional utilizadoen mecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido. 
El número de Reynolds relaciona la densidad, viscosidad, velocidad y dimensión típica de un flujo en una expresión adimensional, que interviene en numerosos problemas de dinámica de fluidos. Dicho número o combinación adimensional aparece en muchos casos relacionado con el hecho de que elflujo pueda considerarse laminar (número de Reynolds pequeño) o turbulento (número de Reynolds grande).

Para un fluido que circula por el interior de una tubería circular recta, el número de Reynolds viene dado por:


donde:
: densidad del fluido
: velocidad característica del fluido
: diámetro de la tubería a través de la cual circula el fluido o longitud característica del sistema
:viscosidad dinámica del fluido
: viscosidad cinemática del fluido


Además el número de Reynolds permite predecir el carácter turbulento o laminar en ciertos casos. En conductos o tuberías (en otros sistemas, varía el Reynolds límite):
Si el número de Reynolds es menor de 2000 el flujo será laminar y si es mayor de 3000 el flujo será turbulento. El mecanismo y muchas de las razones por lascuales un flujo es laminar o turbulento es todavía hoy objeto de especulación.


Según otros autores:
Para valores de  el flujo se mantiene estacionario y se comporta como si estuviera formado por láminas delgadas, que interactúan sólo en función de los esfuerzos tangenciales existentes. Por eso a este flujo se le llama flujo laminar. El colorante introducido en el flujo se mueve siguiendo unadelgada línea paralela a las paredes del tubo.
Para valores de  la lìnea del colorante pierde estabilidad formando pequeñas ondulaciones variables en el tiempo, manteniéndose sin embargo delgada. Este régimen se denomina de transición.
Para valores de , después de un pequeño tramo inicial con oscilaciones variables, el colorante tiende a difundirse en todo el flujo. Este régimen esllamado turbulento, es decir caracterizado por un movimiento desordenado, no estacionario y tridimensional.










MATERIALES


Equipo necesario para visualizar los diferentes tipos de flujo

Cronómetro

Probeta

Solución de fluoresceína

Fuente de alimentación de Agua












MONTAJE


PROCEDIMIENTO


1. Poner en marcha la bomba y abrir cuidadosamente la válvula decontrol del banco , hasta que el agua salga por el rebosadero.
2. Abrir parcialmente la válvula de control hasta cuando se consiga un nivel constante en el interior del cilindro.
3. Medir el caudal en la salida de la válvula de control, utilizando una probeta con la correspondiente medida del tiempo de llenado. Repita este procedimiento por tres veces y consígnelas en la tabla que posteriormentese indicará. Mida la temperatura del fluido.
4. Abra poco a poco la válvula de inyección del colorante (2) hasta conseguir una corriente lenta en el colorante.
5. Mientras el flujo de agua sea lento, el colorante traza una línea paralela en el interior del tubo de visualización de flujo (Régimen laminar). Incrementando el flujo, abriendo progresivamente la válvula de control (7) y a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de pascal
  • Ley de Pascal
  • Ley de Pascal
  • ley pascal
  • Ley De Pascal
  • Ley De Pascal
  • Ley de pascal aplicada en aviacion
  • Ley De Pascal Sobre Jeringas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS