Ley De Paschen

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
LEY DE PASCHEN

CONTENIDO

1.- INTRODUCCION.

2.- LEY DE PASCHEN.

3.- REPRESENTACIÓN GRAFÍA DE LA LEY DE PASCHEN.

4.- LEY DE PASCHEN PARA CALCULAR LA TENSIÓN DE RUPTURA DE GASES.

5.- CRITERIOS DE RUPTURA.

6.- BIBLIOGRAFÍA.

LEY DE PASCHEN

1.- INTRODUCCION.
La Ley de Paschen, llamada así después de que Friedrich Paschen, fuera el primero en establecerla en 1889.
Estudióla tensión disruptiva de láminas paralelas envueltas de gas como función de la presión y la distancia entre ellas. La tensión necesaria para crear un arco eléctrico a través del espacio entre láminas disminuyó a un punto a medida que la presión fue reducida. Luego, comenzó a aumentar, gradualmente excediendo su valor original. Él también encontró que disminuyendo el espacio entre láminas a presiónnormal, causaba el mismo comportamiento en la tensión de ruptura.

2.- LEY DE PASCHEN.
La ley de Paschen es la referencia es la referida principal cuando se trata de diseñar sistemas aeroespaciales con altas tensiones. Con esta ley se puede determinar la tensión mínima a partir de la cual se puede producir la ruptura del aire bajo campos eléctricos uniformes.

La tensión de ruptura de uncampo solo es función de la presión y de la separación entre los electrodos y es distinta para cada gas y electrodo, a y b son constantes que dependen de la composición del gas.

3.- REPRESENTACIÓN GRAFÍA DE LA LEY DE PASCHEN.

Esta figura muestra como varia la tensión de ruptura del aire en función del producto de la presión por la longitud de entre hierro (pxd) para campos eléctricos uniformes.Si nos situamos por encima de la curva (región A), se producirá la descarga disruptiva del aire y una arco eléctrico tendrá lugar. Si por el contrario nos situamos por debajo de la curva (zona B), la energía aplicada por la tensión externa no será suficiente para desencadenar la descarga disruptiva. La curva de la ley de Paschen tiene un mínimo tensión de ruptura (Vb) que solo se da para undeterminado producto de la presión por la distancia de separación de los electrodos. La ley de Paschen presenta el grado de eficiencia en la ionización producida por los electrodos que atraviesan el entre hierro. Para que se produzca la descarga eléctrica deben darse dos condiciones indispensables.

* Por un lado la energía que se le suministre a los electrones debe sert al que permita laionización de los átomos del gas al colisionar contra ellos.
* Las segunda condición que debe producir según Paschen es que debe existir un numero mínimo de partículas en aislante gaseoso para que se alcance una masa crítica que auto sostenga la descarga.

Si por el contrario se disminuye la presión por debajo del valor de tensión mínima, en la figura, los caminos libres medios que recorren surecorrido es grande sin embargo debido a que el numero de colisiones es pequeño, dado que la densidad del gas es menor, no se llegara a formar la avalancha electrónica y se precisara de un mayor nivel de tensión para que se produzca la descarga disruptiva.
Al mantener la presión constante e ir variando la separación entre los electrodos se tiene que parar mayores distancias la energía que recibe elelectrón es menor y por tanto no puede ionizar los átomos, mientras que si la distancia d es menor, aunque la energía que recibe el electrón es mayor, el numero de colisiones que se producen es muy pequeña (debido al menor número de moléculas presentes) y se precisa de una mayor tensión para poder crear la descarga, el mínimo de la curva de Paschen marca por tanto la relación entre el numero mínimode colisiones necesarias y la energía mínima que se necesita para que se ionicen los átomos del gas.
Seria más correcto hablar de la influencia de la densidad del gas y de la longitud del entrehierro en vez de referirnos a la presión.

Coeficiente de ionización y la intensidad de carga

la relación ente α y E, esta representada por la curva continua. Cada una de las relaciones discontinuas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasch
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS