Ley de personal de las fuerzas armadas del ecuador

Páginas: 61 (15059 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
ARMADA DEL ECUADOR

DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL

GUAYAQUIL

L E Y D E P E R S O N A L D E L A S

F U E R Z A S A R M A D A S

GUAYAQUIL, JULIO DE 2001

LEY DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

Vigente mediante Ley No. 118 de 2 de abril de 1991, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 660 de 10 de los mismos mes y año.

LEY DE PERSONAL DE LAS FUERZASARMADAS

No. 118 publicada en el Suplemento

del Registro Oficial No. 660 de 10 abril de 1991

CONGRESO NACIONAL

El Plenario de las Comisiones Legislativas

Considerando:

Que el artículo 126 de la Constitución dispone que la preparación, organización, misión y empleo de la Fuerza Pública se regula en la Ley;

Que la ley de Personal de las Fuerzas Amadas, expedida mediante DecretoSupremo No. 3120-A, de 29 de diciembre de 1978, publicado en el Registro Oficial No.754, de 18 de enero de 1979; y, la Ley de Reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, expedida mediante Decreto Legislativo No. 100, del 3 de agosto de 1982, publicada en el registro Oficial No.303 de fecha 9 de mismos mes y año, en el tiempo de su vigencia han ofrecido dificultades para correctaaplicación, siendo necesario adecuarlas a la realidad histórico social, tomando en cuenta la experiencia, la técnicas y las necesidades institucionales y nacionales; y,

Que las normas de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, deben guardar estricta relación con la Ley Orgánica de la Institución Armada, publicada en el Registro Oficial Noá791 R, de 28 de septiembre de 1990, que edita el ComandoConjunto de las Fuerzas Armadas; por lo que es necesario armonizar con las disposiciones de este último cuerpo legal, que se encuentra en vigencia.

En uso de las atribuciones constitucionales, expide la siguiente,

Ley de Personal de las Fuerzas Armadas

TITULO PRIMERO

Finalidad y alcance

Capítulo Único

Generalidades

Art. 1.- La presente Ley tiene por objeto regular la carrera de losmiembros de las Fuerzas Armadas, para conseguir su selección, perfeccionamiento y garantizar su estabilidad profesional, en base a su capacidad y méritos.

Art. 2.- Pertenecen a las Fuerzas Armadas, el personal de las Fuerzas Armadas Permanentes y el de las Reservas.

Art. 3.- Sólo los ecuatorianos por nacimiento hijos de padre o madre ecuatorianos por nacimiento podrán ser miembros de lasFuerzas Armadas Permanentes; se excluyen de este requisitos a los empleados civiles de origen extranjero que, con contrato y por necesidades de servicio, se incorporen a las Fuerzas Armadas Permanentes.

TITULO SEGUNDO

Del Personal de las Fuerzas Armadas Permanentes

CAPITULO I

Clasificación General

Art. 4.- El personal de las Fuerzas Armadas Permanentes se clasifica en:
a)Personal Militar; y,
b) Personal Civil.

Art. 5.- Personal militar es aquel que, habiendo satisfecho los requisitos para su reclutamiento, ha adoptado la carrera militar como su profesión habitual.

Art. 6.- Personal civil es aquel que, habiendo cumplido con los requisitos para el ingreso, presta sus servicios en la Fuerzas Armadas Permanentes y en sus entidades adscritas o dependientes.Art. 7.- El personal militar de las Fuerzas Armadas Permanentes se divide en:
a) Servicio Activo; y,
b) Reserva Activa.

Art. 8.- El personal militar en servicio activo es aquel que consta en los escalafones de las Fuerzas Armadas y se clasifica en:
a) Oficiales;
b) Aspirantes a oficiales;
c) Tropa;
d) Aspirantes a tropa; y,
e) Conscriptos.Art. 9.- Para efectos de la presente Ley, Oficial es el militar que posee el grado de Subteniente a General de Ejército la Fuerza Terrestre; de Alférez de Fragata a Almirante en la Fuerza Naval; y, de Subteniente a General del Aire en la Fuerza Aérea.

Art. 10.- Aspirante a Oficial es aquel que se incorpora a los institutos Superiores de formación de oficiales y alumnos de los cursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR
  • decreto de la ley organica de la fuerza armada
  • Diapositiva de algunas leyes de las fuerzas armadas
  • Resumen ley orgánica de la fuerza armada nacional bolivariana
  • Ley Organica de las Fuerzas Armadas
  • Ley organica de las fuerza armadas
  • Ley de las fuerzas armadas de venezuela
  • Ley de fuerzas armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS