ley de pimes

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Darvin Campos 23866332
Sección 1 trimestre 5
Iutc Extensión ciudad Ojeda
Mantenimiento Mecánico

Ley de PYMES

Objetivo

Art. 1º -- La presente ley tiene por objeto promover el crecimiento ydesarrollo de las pequeñas y medianas empresas impulsando para ello políticas de alcance general a través de la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los ya existentes.Definición de (PYMES)

Art. 2º -- Encomiéndase a la autoridad de aplicación definir las características de las empresas que serán consideradas PYMES, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada región delpaís, y los diversos sectores de la economía en que se desempeñan sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 83.

Instrumentos de (PYMES)

Art. 3º -- Instituyese un régimen de bonificación de tasas deinterés para las micro, pequeñas y medianas empresas, tendiente a disminuir el costo del crédito. El monto de dicha bonificación será establecido en la respectiva reglamentación.

Se favorecerá conuna bonificación especial a las MIPyMEs nuevas o en funcionamiento localizadas en los ámbitos geográficos que reúnan alguna de las siguientes características:

a) Regiones en las que se registren tasasde crecimiento de la actividad económica inferiores a la media nacional;

b) Regiones en las que se registren tasas de desempleo superiores a la media nacional.


Históricamente hablando, la PYMES seha visto afectada por la carencia de fondos propios, aunado a los obstáculos que se le presentan para la obtención de créditos a largo plazo y a su misma capacidad para negociar condiciones favorablescon la Banca. Esta situación, conjuntamente con la crisis por la cual viene atravesando Venezuela en los últimos años, ha provocado su estancamiento, el cual se refleja en el incremento de la tasa dedesempleo y la comparecencia de fuentes alternas para la generación de ingresos; básicamente a través de la economía informal. Por otra parte, en el contexto económico mundial se ha demostrado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley PIME
  • pimes
  • Pimes
  • Pimas
  • Las pimes
  • PIMES
  • PIMES
  • Pimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS