Ley de policia judicial

Páginas: 101 (25211 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
[pic]


PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY.


NORMA MARCO PARA LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

PARTE I

TITULO. I.-

ARTICULOS PREELIMINARES.
Artículo 1º: La presente ley, es una norma marco – Dividida en dos cuerpos Parte I yParte II - que establece los parámetros generales de gobierno y administración pública de los municipios de la provincia de Buenos Aires. La misma será un marco de actuación general y servirá como base para la confección de las Cartas Orgánicas Municipales.

TITULO II.
DE LA CONSTITUCION DE LAS MUNICIPALIDADES
Capitulo I.
DEFINICION Y CARACTERIZACION DEL MUNICPIO.

Artículo 2º: Seconsidera municipio a la comunidad de personas con lazos en común en el marco de un territorio, espontánea y natural, constituida como cabecera de Partido
[pic]
dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, quienes deberán llevar adelante la administración de sus intereses, bienes y servicios públicos, propendiendo siempre a la satisfacción del interés general local.

Artículo 3º:Cada municipio podrá dictar su Carta Orgánica Municipal, dentro del marco de las competencias Constitucionales dadas por el sistema federal de gobierno, las normas nacionales y la presente Ley.

TITULO III.
RELACIONES CON LA PROVINCIA, LA NACION Y OTROS
CAPITULO I. CONVENIOS Y GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y POLÍTICAS.

Artículo 4º: Las municipalidades podrán celebrar convenios entre sí, conlas provincias, con la Nación y con Organismos Internacionales para la prestación de servicios, realización de obras públicas, cooperación técnica y financiera o actividades de interés común.

Artículo 5º: Las autoridades municipales podrán realizar gestiones en cualquiera de los Ministerios, Entes autárquicos o descentralizados, organismos de la Constitución y toda otra entidad nacional oprovincial y los responsables de éstas estarán obligados a la consideración y resolución de las mismas.

CAPITULO II.
PROCESOS DE DESCENTRALIZACION.

[pic]
Artículo 6º: Todos los procesos de descentralización de competencias nacionales y/o provinciales hacia los municipios deberán hacerse mediante convenio autorizado por el Poder Legislativo Municipal. En todos los casos se deberán prever lastransferencias de los fondos necesarios para la ejecución de las nuevas competencias asegurando el debido cumplimiento eficiente y eficaz de las mismas.

TITULO IV.-
DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Artículo 7º: El Gobierno de los municipios estará a cargo de un Departamento o Poder Ejecutivo y un Departamento o Poder Legislativo, según la organización administrativa que se establece en lapresente ley y los actos que se dicten al efecto. Las Cartas Orgánicas Municipales establecerán su composición.

Artículo 8º: El Poder Ejecutivo estará a cargo de un Intendente y el Poder Legislativo estará compuesto por Concejales, de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada Municipio, según lo establece la Constitución Provincial, con arreglo al ultimo censo de carácter Nacional.

Artículo9º: Serán electos por medio del voto popular. El Intendente y los Concejales.

EL PODER LEGISLATIVO.-

CAPITULO I.
CONSTITUCION, INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PODER LEGISLATIVO O CONCEJO DELIBERANTE.-

[pic]
Artículo 10º: El Poder Legislativo, estará conformado por ciudadanos elegidos directamente por el pueblo a través de su voto y se denominarán Concejales. Durarán 4 años en susmandatos. El Poder Legislativo se renovará por mitades cada 2 años.

Artículo 11º: Cada municipio elegirá la cantidad de Legisladores Municipales o Concejales, de ahora en más Legisladores Municipales, que se determine en su Carta Orgánica Municipal. La cantidad de Legisladores Municipales se ajustara a lo determinado por la Constitución Provincial, y tendrá un mínimo 6 y como máximo 24....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia judicial
  • POLICIA JUDICIAL
  • policia judicial
  • Policia Judicial
  • policia judicial
  • POLICIA JUDICIAL
  • Policia judicial
  • policia judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS