ley de pou

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Materiales

Para este experimento se utilizaran distintos tubos en los cuales variarán tanto su longitud como su grosor. Los tubos son los siguientes:
1. 3 tubos de 3 mm de diametro (), con25,50 y 75 cm de longitud, respectivamente.
2. 2 tubos de 50 cm de largo (l), con 1 y 5 mm de longitud, respectivamente.
También se necesito un recipiente con agua y al menos una probeta graduada.
Losdemás materiales se utilizaron tanto para la generación de una diferencia de presión (como una silla por su altura) y un cronometro para registrar un rango de tiempo.

Métodos y procedimientos

Enla realización de este práctico se desarrollarán 3 actividades en donde se comprobará la Ley de Poiseuille.
Antes de empezar cualquiera de las actividades se determino en primera instancia unintervalo de tiempo para poder calcular los flujos (volumen de agua/tiempo empleado) en los respectivos casos. Para nuestro informe se utilizaron (en la mayoría de los casos) un rango de 10 segundos.
Parala generación de la diferencia de presión se utilizó algo que fuera capaz de proporcionar una altura, es este caso una silla, sobre la cual se dejo el recipiente y así generar una diferencia de alturay por lo tanto un diferencial de presion.

Primera actividad: Se determino cuantitativamente la influencia del largo de los tubos, en los flujos de agua, manteniendo constante el diámetro del tubo(  = 3mm) y la deferencia de altura de la caiga del agua (10 cm).
Se tomaron 4 muestras para cada largo respectivas de este tubo, que variaron de 25,50 y 75 cm. Al final se determino un promediode flujo para cada caso.

Segunda actividad: Se determino cuantitativamente la influencia del diámetro del tubo, en los flujos de agua, manteniendo constante el largo del tubo (50cm) y la diferenciade altura de la caiga del agua (20 cm).
Se tomaron 4 muestras para cada diámetro respectivos de los tubos, que variaron de 1,3 y 5 mm. Al final se determino un promedio de flujo para cada caso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pou pou
  • pou en américa
  • Max Pou
  • Asdf pouya
  • Soy Tu Pou
  • Pou
  • La historia segun Pou Cheng
  • El Liceo Virginia Pou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS